sábado, 24 de marzo de 2012

Exclusiva. Karen Cubero: "No hay repercusión por falta de interés"

Posted by walter_rel On 13:31 1 comentarios

Foto: FutbolBalear


En los terrenos de campo juega con ilusión defendiendo el escudo del RCD Mallorca, pero en la vida real es una simple estudiante de la ESO. A sus 16 años de edad lleva jugando en el club bermellón tres temporadas y es habitual en las convocatorias de las selecciones autonómicas sub-16 y sub-18. Vive con la ilusión de seguir jugando en el club balear y como cualquiera jugadora, sueña con poder jugar en la Superliga y debutar en la selección española.

Pregunta: Para los que no la conocen, ¿Cuéntanos como eres tú en el campo cuando defiende la camiseta del RCD Mallorca?

Respuesta: Soy una jugadora fría.

P: ¿Cómo fueron sus comienzos en el mundo del fútbol?

R: Empecé con 12 años, en AD Son Sardina como alevín. Apenas sabía sobre fútbol, jugaba en el colegio en el tiempo del patio.

P: ¿Crees que en el mundo del fútbol sigue habiendo machismo?, ¿lo has vivido en tus carnes de ser así?

R: Efectivamente hay machismo, ya que las jugadoras de fútbol, no pueden ser profesionales en España a diferencia de otros países como EEUU, Francia, Alemania, etc.

P: ¿Por qué crees que el fútbol femenino no hay tanta repercusión como en el fútbol masculino?

R: No hay repercusión por falta de interés de los medios de comunicación, no por los logros. La Selección Nacional Sub-17 ha sido campeona de Europa y prácticamente nadie en España lo sabe.

P: ¿Confías en que algún día el fútbol femenino tenga tanta relevancia como el fútbol masculino?

R: Si, pero aún queda mucho camino por hacer.

P: En la mayoría de los equipos femeninos juegan muchas jugadoras de corta edad, empezando a los 13 años en un equipo de la ciudad. Eso no suele ocurrir en el fútbol femenino, ¿piensas que debe crear una escuela de fútbol y crear categorías según que edad y así las jugadoras puedan disfrutar aprendiendo desde pequeños?

R: Falta crear categorías inferiores en el fútbol femenino, ya que las jugadoras deben convivir en los equipos con mayoría de chicos, al tiempo que se debería promocionar más al deporte femenino.

P: ¿En qué futbolista de la élite te fijas para aprender de sus cualificaciones futbolísticas?

R: Suelo fijarme sobre todo en el juego de Xavi Hernández, en como distribuye el balón en el medio campo, al igual que Iniesta, también un gran jugador de fútbol.

P: Hablando de su equipo, el RCD Mallorca se encuentra actualmente disputando en Segunda División siendo totalmente novato ¿Qué se siente al tener que jugar con equipos más complicados?

R: Este año está siendo una nueva experiencia para la mayoría de nosotras, es un nuevo reto en nuestra carrera futbolística. Como has dicho, las cosas no son fáciles, aún no hemos ganado ningún partido, pero no por ello perdemos las ganas de competir y de superarnos.

P: ¿Cuáles son sus objetivos en el RCD Mallorca para esta temporada? ¿Y su objetivo personal?

R: Este año, nuestra aspiración es poder mantenernos en Segunda División, aprender a competir en la categoría ya que todas somos muy jóvenes, pero sobre todo luchar por nuestros colores, por la oportunidad que nos ha ofrecido el Club.

P: Debutó jugando bajo las órdenes de Ángel Florenza en la temporada 2009-2010 y ahora os dirige el entrenador de la entidad balear, Pedro Alejandro. ¿Trabajan muy duro para que las jugadoras puedan tener una evolución importante y crecer como futbolistas en el equipo?

R: Es cierto que debuté en el Mallorca de la mano de Ángel Florenza, aunque ya no está vinculado al club. En cuanto al actual entrenador Pedro Alejandro, es duro como los mejores en su campo, con una gran capacidad de trabajo y fomento de trabajo en equipo.

P: Actualmente en Segunda División se encuentra en la última posición y la plantilla va mejorando su evolución enfrentando a equipos mejor preparados, ¿como vive la evolución en esa categoría?


R: Hemos pasado momentos díficiles, aún y así hemos sabido afrontarlos y seguir adelante con la categoría. Poco a poco vamos acostumbrándonos y mejorando en cuanto a resultados.

P: En la máxima categoría del fútbol femenino, Superliga Femenina se encuentra disputando un equipo balear, el Collerense, ¿el RCD Mallorca puede llegar algún día a la Superliga y jugar con las mejores jugadoras?

R: Actualmente es la máxima aspiración de todas nosotras, no es un sueño imposible, pero para llegar hasta ahí, hay que trabajar muy duro.

P: ¿Qué se siente al ser una habitual en las convocatorias de la selección de Baleares femenino sub-18?


R: Es un gran orgullo defender los colores de nuestra comunidad y una oportunidad muy grande de competir a primer nivel.

P: ¿Te gustaría dar el salto al siguiente nivel y jugar en un equipo más potente, véase equipos que disputan la Superliga?

R: De momento es un sueño, aún soy muy joven.

P: Como todo futbolista sueña con debutar en la selección española, ¿usted también desea debutar algún día defendiendo los colores de España?

R: Como bien dices, es un sueño. Por supuesto que me gustaría llegar algún día a jugar en la selección de mi país.

P: El entrevistador ha ido a algunos partidos del RCD Mallorca Femenino y se ha fijado en que apenas hay aficionados del dicho equipo para animar a vosotras en los partidos que se juega en Son Bibiloni, ¿qué tiene que hacer el RCD Mallorca con el objetivo de aumentar la masa social en el equipo femenino?

R: Es dificil, ya que la mayoría del público que acude a los partidos son familiares y amigos de las jugadoras, no estaría de más promocionar al equipo haciéndolo jugar en horarios un poco más favorables, después de partidos de otras competiciones, etc.

P: Centrémonos ahora en la selección española femenina que está disputando el clasificatorio europeo 2013 y es líder en el grupo 2. ¿Cree que la selección tiene plantilla para competir con selecciones más difíciles?


R: Como ya he indicado con anterioridad. La selección española es campeona de Europa sub-17, tarde o temprano se verá en las categorías superiores, tenemos nivel.

P: ¿Crees que algún día podríamos vivir a la selección disputar Eurocopas y Mundiales? ¿Y sueñas con ver a las chicas ganar un Mundial?

R: Por supuesto, no lo pongo en duda.

1 comentarios:

La verdad que le queda toda la vida por delante a este chico dentro del futbol y a ver si en años venideros no nos olvidamos del tal karen cubero. Un saludo y bienvenido ¡

Publicar un comentario