lunes, 6 de febrero de 2012

RCD Mallorca 1-0 Betis; tres puntos de oro y quedan 20 puntos por la salvación

Posted by walter_rel On 20:00 3 comentarios


Foto: Óscar Quetglas

El Mallorca se ha impuesto en la noche más fría. Un golazo de Castro de falta directa otorga tres puntos importantísimos ante el Betis en un choque en el que los verdiblancos han acabado con diez por la expulsión de Mario y el Mallorca con nueve por la expulsión de Ramis y Víctor, ambos por doble amarilla.

Joaquín Caparrós regresaba al banquillo malloquinista después de su sanción con pocas variaciones en el once inicial. La más destacada estaba en la portería al ocuparla Calatayud por la sanción de Aouate. Se trataba del primer partido en el once inicial de Liga del guardameta andaluz. Por delante de él, Cendrós, Chico, Ramis y Cáceres formarían la línea defensiva; Pina recuperaría la titularidad en el centro del campo con Martí de compañero; Castro y Pereira por bandas mientras que Vícror y Hemed formaban la dupla atacante.
Aunque el campo estaba más mojado que nunca debido a la nieve que había cubierto el césped durante muchas horas, la pólvora malloquinista estaba intacta. Ninguno o muy pocos grados marcaba el termómetro del Iberostar Estadio pero aun así el Mallorca salía revolucionado y a por los tres puntos. A los cinco minutos Hemed ya había mostrado sus intenciones ante Casto. El israelí recibía un balón en el interior del área, se giraba sobre s mismo y disparaba entre los tres palos. El guardameta visitante conseguía sacarla desde la misma línea de gol cuando ya se cantaba en el Iberostar Estadio.

Bien organizados y con las ideas claras el Mallorca se sentía muy cómodo y creaba sin cesar. Castro volvía a ser el jugador determinante, servía un pase en diagonal a Pereira. El francés, en el corazón del área remataría directo al palo izquierdo pero sin fortuna. El Mallorca estaba haciendo las cosas bien y con muchas ganas.

Castro volvía a ser determinante. El uruguayo era el encargado de ejecutar una falta directa desde el vértice derecho de la frontal y no fallaba. Golazo por la escuadra que suponía el 1-0. Antes del descanso Castro volvía a sacarse un gran pase en profundidad, directo al palo izquierdo de Casto para que Víctor la empujara. El mallorquín disparaba pero algo desviado; hubiese podido ser el 2-0.

Se concluía el primer tiempo habiendo prácticamente solo un equipo en el campo pero tras la reanudación Pepe Mel haría cambios para buscar una reacción en el resultado. E Mallorca ya no tenía todo el control del choque pero conseguían tener una gran seguridad defensiva que impedía a los verdiblancos acercarse al área de Calatayud.

La única ocasión clara del segundo tramo venía de nuevo del lado local. En un saque de esquina ejecutado por Castro al segundo palo donde Ramis remataba perfecto de cabeza entre los tres palos. Casto salvaba los muebles y mandaba la acción a córner.
Se termina con nueve

Caparrós cambiaría a Ogunjimi por Hemed y más tarde a Cendrós por Nunes ya que el lateral se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego. En el minuto 75 el Betis se quedaría con diez hombres tras las dos amarillas a Mario.

El Mallorca querría rematar el partido pero ahora el Betis ponía una mayor oposición. Para salvaguardar el resultado Caparrós cambiaba a Pina por Joao. A cinco minutos para el final el Mallorca también se quedaría com diez cuando Ramis veía la segunda amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego pero es que el tramo final ya se volvía loco. Víctor cometía falta a un jugador del Betis, Velasco carballo le mostraba una amarilla y por protestar le enseñaría la segunda. Con nueve, al Mallorca le costaría muchísimo poder aguantar el resultado pero tirarían de casta y orgullo para conseguirlo.

Pep Lluis Martí veía hoy la quinta amarilla por lo que ni el centrocampista ni Ramis y Víctor podrán estan en La Rosaleda el próximo domingo ante el Málaga. Y tampoco estará Company, del filial para suplir a Pau Cendrós por lesión, por lo que Joaquín Caparrós deberá acudir a Gianni Zuiverloon que no cuenta para nada o aplicar al "comodín-Joao Víctor" que ya se ha aplicado en anteriores partidos como la del puesto de central.

Ficha técnica


1 RCD Mallorca: Calatayud, Cendrós (m. 67 Nunes), Ramis, Chico, Cáceres, Martí, Pina (m. 83 Joao), Pereira, Castro, Hemed (m. 62 Ogunjimi), Víctor

0 Real Betis: Casto, Mario, Juanma, Paulao, Roque, Chica (m. 46 Jefferson Montero), Iriney (m. 52 Beñat), J. A. Cañas, R. Castro, Pozuelo (m. 77 Salva Sevilla), Álex M.
Gol: 1-0 m. 23 Castro
Árbitro: Sr. Velasco Carballo
Tarjetas: el trencilla del colegio madrileño amonesta a Rubén Castro y expulsa a Mario en el min 75 por doble amarilla por parte del Real Betis y; a, Cáceres y Martí, expulsa a Ramis y Víctor por doble amarilla por el lado del RCD Mallorca
Observaciones: 7.956 espectadores en el Iberostar Estadio para ver la 22a jornada de Liga BBVA


3 comentarios:

Hola, te escribo del blog de "Levante UD 1909" para comunicarte que nos hemos mudado a "Mundo Levante UD". ESpero que te pases a seguirnos, nos añadas en tus webs amigas y, si así es, nos lo comuniques para devolver el favor mutuamente.

Saludos y suerte al Mallorca

Importante victoria la del mallorca ante un betis ineficaz. Enhorabuena tio.

Victoria importante ante un rival directo. Saludos

Publicar un comentario