domingo, 8 de enero de 2012

UD Levante 0-0 RCD Mallorca: reparto de puntos en Ciutat de Valencia

Posted by walter_rel On 16:32 2 comentarios


Foto: Josep Riart (www.futbolbalear.es)

Empate en Levante sin goles pero con una gran demostración de juego colectivo. El Mallorca suma el primer punto de 2012 con una inmejorable actitud, ocasiones y buen fútbol pero negados de cara al gol.

Dispuestos a demostrar que hay actitud y aptitudes para plantarle cara a cualquier rival de Primera División, los profesionales salían a por todas en el estadio Ciutat de València ante el Levante, el que es considerado equipo revelación del campeonato. Caparrós contaba para esta cita con sus más habituales en competición regular como son Aouate bajo palos; Cendrós, Chico, Ramis y Bigas en defensa; Pina y Tissone en el centro del campo asistidos por Nsue y Pereira en bandas, Castro de mediapunta y Víctor como hombre más adelantado.

Al Mallorca le costaba varios minutos con encontrarse sobre el terreno de juego pero poco a poco los futbolistas isleños iban aclimatándose a la situación y muy ordenados en todas las líneas. Sin grandes ocasiones por ningún lado era el Mallorca quien dominaba el choque. La acción más contundente llegaría sobre los 20 minutos cuando Nsue fallaba en la definición de un pase por el interior de Víctor en el centro de la frontal.

El Mallorca conseguía hacer un fútbol de toque, bonito y con llegada ante un Levante al que le costaba hacerse con el esférico. Sin novedades en el marcador, la reanudación comenzaría con el cambio de Alfaro en el lugar de Castro y con una clara acción de gol. Pereira iniciaba una buena jugada por la banda derecha, la dejaba al hueco para que Nsue, que venía en carrera para que rematara desde más de 20 metros. Su disparo, iba muy bien encaminado pero salía por poco por encima del palo largo de Munúa. Prácticamente acto seguido Bigas recibía un balón en la medialuna del área y el defensa no se lo pensaba dos veces, disparaba con todas sus fuerzas entre los tres palos, forzando a Munúa a sacar la mano por arriba para evitar el 0-1.

El Levante parecía meter algo más de intensidad, complicando ahora a los rojillos. Aun así, Tissone creaba otra buena jugada por el centro, la dejaba a la izquierda para Víctor y el de Algaida remataba. El guardameta local tenía que emplearse a fondo sacándola con el pie.
Del Horno ejecutaría ahora una falta directa que se colaba entra los tres palos de Aouate pero era anulado por fuera de juego de Koné. Tras el susto, el Mallorca ya no daría más concesiones a su rival y lucharía como nunca por los tres puntos.

Martí tendría de nuevo el 0-1 al lanzar una falta directa que colocaba en la cruceta derecha de Munúa pero el uruguayo conseguía sacarla milagrosamente. Una jugada tras otra el Mallorca mostraba credenciales para llevarse el partido pero la fortuna daba la espalda a los bermellones y había que conformarse con un solo punto.


Ficha técnica
0 UD Levante: Munúa, Koné, Farinos, Barquero, Juanfran, Xavi Torres (m. 84 Iborra), Del Horno, Ballesteros, Pedro López, El Zhar (m. 77 Higón), Rubén (m. 61 Aranda)
 

0 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Ramis, Chico, Bigas, Pina (m. 58 Martí), Tissone, Castro (m. 46 Afaro), Pereira, Nsue, Víctor Casadesús (m. 89 Nues)
 
Árbitro: Sr. Undiano Mallenco
 
Tarjetas: el trencilla amonesta a Pedro López, Farinós por el lado local y; a Pina y Pau Cendrós y Pereira por el lado mallorquinista
 
Observaciones10.560 espectadores cuando se disputa la 18a jornada de Liga BBVA en el estadio Ciutat de València. E Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer y los accionistas Miquel Coca y Biel Cerdà representan a Consejo de Administración mallorquinista.

2 comentarios:

Buen resultado el obtenido por el Mallorca en el Ciudad de Valencia, aunque por lo realizado lo más justo hubiese sido una victoria.
Saludos.

El empate creo que le vale mas al Levante que al Mallorca

Publicar un comentario