domingo, 22 de enero de 2012

Rayo Vallecano 0-1 RCD Mallorca; tres puntos vitales en Vallecas

Posted by walter_rel On 22:00 0 comentarios


Foto: www.futbolbalear.es

El conjunto bermellón cumple con su objetivo complicado, vencer y sumar los tres puntos en el estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano por la mínima con gol de Iván Ramis. En el partido hemos visto a “Chico” jugando en el lateral derecho al estar sancionado Pau Cendrós y que Joaquín Caparrós no cuenta con el también lateral derecho, Gianni Zuiverloon o el central Martí Crespí.

Frente al Rayo vimos a Luciano Martin como el primer entrenador por la sanción de Caparrós -que tampoco estará en la próxima jornada contra el Espanyol-, Luciano dirigió por primera vez al conjunto bermellón y vio la primera victoria. Formaron un once con la novedad de la titularidad de Nunes y Ogunjimi: Aouate; Chico, Nunes, Ramis, Cacerés; Tissone, Martí, Castro, Pereira; Víctor Casadesús y Marvin Ogunjimi.

En la primera parte tuvo mejor juego y más ocasiones el equipo bermellón que el Rayo Vallecano aunque ha tenido su primera acción más clara que luego vino una buena ocasión de Marvin Ogunjimi de cabeza. El RCD Mallorca dominaba la primera mitad del encuentro a pesar de las ocasiones no tan claras y la reacción en el tramo final de los rayistas.

Tras reanudar la segunda parte, cinco minutos después vimos el primer cambio del encuentro. Dejaba el campo Pep Lluís Martí y en su lugar lo ocupó Pina. Y desde entonces el club balear tenía una marcha más, con ideas claras y con mejor juego. Así poco después Iván Ramis consiguió el único gol de la tarde gracias a la asistencia de “Chori” Castro que ejecutó una falta desde la derecha que el de Sa Pobla rematará en el fondo de la portería.

Después del gol conseguido por parte del conjunto visitante, el Rayo buscaba el empate pero la defensa lo defendió con uñas y carne hasta el final. Luciano movió banquillo en el minuto 66 quitando a Marvin Ogunjimi para que entrará Alejandro Alfaro para así haber frescura en el ataque. A 10 minutos del final, vimos el último cambio. Castro por Emilio Nsue y desde entonces el RCD Mallorca ha defendido el marcador y Víctor Casadesús tuvo la ocasión más clara de sentenciar el encuentro al estar solo ante el portero rayista que lo mandó fuera, pudo ser el 0-2.

Iturralde pitó final el encuentro y el RCD Mallorca se lleva tres puntos muy importantes de cara a la salvación en la Liga BBVA. El conjunto bermellón visitará la próxima jornada en Barcelona para enfrentar al RCD Espanyol.

Ficha técnica:

0 Rayo Vallecano: Dani Giménez, Tito, G. Casado, Labaka (m. 81 A. Perea), Arribas, Movilla (m. 66 Delibasic), Tamudo, Piti (m. 73 Rayco), Trashorras, Javi Fuego, Michu.

1 RCD Mallorca: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Tissone, Martí (m. 50 Pina), Castro (m. 81 Nsue), Pereira, Víctor, Ogunjimi (m. 66 Alfaro).

Goles: 0-1 m. 57 Ramis.
Árbitro: Sr. Iturralde González
Tarjetas: el colegiado vasco amonesta a Martí, Chico, Pereira y Tissone por parte del RCD Mallorca y; a Trashorras por el lado local.
Observaciones: se disputa la primera jornada de Liga BBVA que fue aplazada por huelga de la AFE. En el palco del Estadio de Vallecas representan al RCD Mallorca el presidente, Jaume Cladera y el vicepresidente, Serra Ferrer.

0 comentarios:

Publicar un comentario