viernes, 20 de enero de 2012

Athletic 2-0 RCD Mallorca; toca remontada en Iberostar Estadi

Posted by walter_rel On 12:33 2 comentarios


Foto: O. Riera

Se repite la historia. El Mallorca ha caído de nuevo en la ida de cuartos por 2-0 en San Mamés; idéntico resultado que se producía en Anoeta en la anterior eliminatoria. Los bermellones encajaban dos goles de Llorente y Muniain pero ahora toca apelar a la épica el próximo miércoles a las 20h en el Iberostar Estadio y no nos puedes fallar.
 
San Mamés siempre aprieta y todavía más en la que es considerada su competición, la Copa. Joaquín Caparrós no se reservaba nada y sacaba un once muy similar al que plantaba cara al Real Madrid el pasado sábado con Calatayud bajo palos, Cendrós, Nunes, Ramis y Cáceres en defensa; Joao y Tissone en el centro del campo con Castro y Pereira en las bandas; dejando a Hemed y Víctor como las referencias en ataque.
 
La clave era aguantar el empuje de los de Bielsa en los primeros compases; los isleños no solo lo hacían sino que Castro ya enseñaba sus intenciones a los cinco minutos de partido. El uruguayo lo probaba desde la frontal del área, el cuero rebotaba en un defensa y por muy pocos centímetros no se llegaría al 0-1. El Athletic rápidamente contestaría con un juego muy rápido y ofensivo que comprometía a los rojillos. Nunes se convertía en protagonista al salvar una primera acción seria de los locales y Calatayud también tenía que emplearse a fondo. Los locales se gustaban y no dejaban a los bermellones desplegar su juego.
 
Pereira, en una cabalgada propia del francés por la banda derecha daría una gran ocasión para adelantarse. Terminado el contragolpe, dispara ante Iraizoz, éste le adivinaba el tiro y Bíctor no conseguía llegar a rechace. Solo unos instantes más tarde Castro se plantaba en el vértice de área casi por sorpresa, se metía en el área y le hacía un pase atrás a Hemed para que el israelí rematara. Tampoco había suerte.
 
Ya en la recta final del primer tiempo Iraola ponía un centro desde la derecha al segundo palo y ahí estaba el que nunca falla, Llorente de cabeza metía el 1-0.
 
En la reanudación Caparrós cambiaría a Hemed por Alfaro y un poco más tarde a Tissone por Martí buscando una mayor tranquilidad en el juego. Aun así, el Athletic volvería a golpear y ahora por mediación de Muniain. El ariete se colaba en el corazón del área para rematar un centro de Susaeta (2-0).
 
El Malloca lo tenía más complicado pero los futbolistas daban una muestra más de entrega y sacrificio luchando por encontrarse con un gol que apuntara a una remontada más sencilla en el Iberostar Estadio. Caparrós agotaría los cambios con la entrada de Nsue por Castro aunque poco ya se podría hacer.

Ficha técnica
 
2 Athletic Club: Iraizoz, Aurtenetxe, Amorebieta, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Susaeta (m. 88 Toquero), Iraola (m. 46 Íñigo Pérez), Muniain, Ander Herrera (m. 86 San José), Javi Martínez


0 RCD Mallorca: Calatayud, Cendrós, Nunes, Ramis, Cáceres, Tissone (m. 55 Martí), Joao, Castro (m. 65 Nsue), Pereira, Víctor, Hemed (m. 46 Alfaro)
Goles: 1-0 m. 35 Llorente, 2-0 m. 58 Muniain
 
Árbitro: Sr. González González

Tarjetas: el trencilla del colegio castellano leonés amonesta a Llorente y Muniain por parte del Athletic y; a Pau Cendrós, Nunes, Pereira, Joao y Tissone por parte del RCD Mallorca

Observaciones: en el palco de San Mamés representan la institución bermellona el Vicepresidente y máximo accionista Llorenç Serra Ferrer junto con Biel Cerdà, consejero.


2 comentarios:

Toda la suerte del mundo amigo
Saludos

Ya lo hicisteis con los donostiarras , ¿ porque no con sus vecinos los leones ?

Publicar un comentario