lunes, 28 de noviembre de 2011

RCD Mallorca 2-1 Racing; Caparrós estrena victoria como entrenador bermellón

Posted by walter_rel On 18:40 2 comentarios

Foto: Sergio Sanz (www.futbolbalear.es)

Joaquín Caparrós por fin estrena victoria como entrenador bermellón tras vencer al Racing de Santander por dos a uno en un partido bastante duro y tuvimos que sufrir en los últimos minutos pero aquí está la victoria, -la primera del sevillano-, los tres puntos muy importantes ante un rival directo.

En la primera parte empezaban con el dominio de los bermellones por banda con “Chori” Castro y sobre todo, con Pereira, que fue el mejor del partido aunque pecó de individualismo en muchas jugadas. La mala fortuna ocurrió en el minuto 18 cuando Joaquín Caparrós tuvo que quitar a Castro por lesión y en su lugar lo ocupaba Emilio Nsue que se sentaba en el banquillo por primera vez en la temporada. Aunque dominaban el equipo local, hemos visto una primera parte bastante aburrida. Poco después de que Pereira disparará a un balón que se iba fuera, Stuani tenía la ocasión más clara del partido, al plantarse solo en el área pequeña frente a Aouate, pero el uruguayo remato fuera. Justo en el minuto de descuento de la primera mitad del encuentro llegaría el gol del Mallorca. Un centro de Nsue al primer palo que no acertó a rematar Hemed, fue desviado por Torrejón en propia puerta al interior de la portería que defiende Toño. Así terminaba la primera parte con ventaja para el Mallorca.

Se reanudaba la segunda parte con un Mallorca que seguía jugando por banda, igual que en la primera parte y un Racing decaído. Una buena ocasión que viene de un centro de Pereira que mandaba a Hemed para rematar abajo que Toño rechazó. Con el dominio del Mallorca hacía llegar el segundo gol de la tarde, Víctor Casadesús fue el encargado de marcar el segundo a través de un centro de Pereira por la derecha que el mallorquín remató a placer y seguía agrandando en el ranking de la historia de los goleadores mallorquines en primera división. El conjunto bermellón iba con buena ventaja tranquilamente ante un Héctor Cúper desesperado que movió banquillo quitando a Stuani y Adrián que en sus lugares lo ocupan Ariel y Colsa. Justo después de la doble sustitución, el conjunto visitante recorta distancias con gol, de nuevo, a balón parado. En un saque de falta de Diop y que Ariel solo ante un nuevo error defensivo del Mallorca.

Pedro Bigas vio la roja directa al hacer una entrada fea que dejaba al Mallorca con 10 jugadores y desde entonces hasta el final el Racing fue a por todas con dominio total y con muchas llegadas en las que la defensa y el portero bermellón defendieron como pudieron y lo cumplieron aunque en el minuto de descuento, Torrejón tuvo su oportunidad de oro en empatar el encuentro pero vio a un Aouate rechazando en una gran intervención. Así finalizaba el partido que Joaquín Caparrós estrenaba victoria como entrenador bermellón.

A pesar de la victoria, el RCD Mallorca sigue cerca de la zona de peligro y que sus rivales más directos puntuaron. La siguiente “final” es el próximo domingo a las 20 horas en, otra vez, Iberostar Estadi ante un rival como es el Athletic de Bilbao que vendrá a por todas después de su derrota en San Mamés frente al Granada por la mínima.

Ficha técnica

2 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Chico, Ramis, Bigas, Pina (m. 75 Tissone), Martí, Castro (m. 18 Nsue), Pereira, Víctor, Hemed (m.65 Álvaro)

1 Real Racing: Toño, Diop, Cisma, Arana, Munitis, Francis (m. 46 J. Picón), Luque, Bernardo, Torrejón, Stuani (m. 58 Nahuelpan), Adrián (m.75 Colsa)

Goles: 1-0 m. 46 Nsue; 2-0 m. 57 Víctor Casadesús; 2-1 m. 74 Nahuelpan

Árbitro: Sr. Fernández Borbalán

Tarjetas: el trencilla del Comité Andaluz amonesta a Víctor Casadesús, Martí, Pina, expulsa a Bigas en el minuto 84 por el RCD Mallorca y; a Stuani, Toño por el lado visitante

Observaciones: 11.672 espectadores en el Iberostar Estadio ante el Racing. En el palco del Iberostar Estadio están todos los consejeros del RCD Mallorca; el Presidente Jaume Cladera, el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, el secretario Miquel Coca, Biel Cerdà, Pedro Terrasa y Utz Claassen.

2 comentarios:

Victoria muy importante y muy trabajada sobre un rival directo , enhorabuena macho , esperemos que la racha siga . Un saludo ¡

Felicidades por la victoria
Un saludo

Publicar un comentario