lunes, 7 de noviembre de 2011

Opinión Toni Sánchez: ¿es real lo de nuevo Lluís Sitjar 2016?

Posted by walter_rel On 20:13 4 comentarios


Primero de todo es cierto que al principio, cuando veíamos que la parte noble del RCD Mallorca nos enseñaba el nuevo estadio Lluís Sitjar y desde entonces creía mucho en el proyecto defendiendo a los que criticaban de que el nuevo proyecto sería otro fracaso como aquel proyecto que presentaba Vicenç Grande que Iberostar Estadi haría una remodelación aumentando espectadores y la construcción de tres torres que jamás cumplió.

Ahora volvemos a ver la misma historia pero con diferentes personas y con el proyecto de un estadio diferente. Desde el RCD Mallorca aseguran que ni al club ni al Ayuntamiento de Palma tendrían que pagar el coste de la construcción de un nuevo estadio con zonas de restauración, hotel con 60 habitaciones, nuevas zonas de equipamiento y otras cosas más y ello cuenta con la capital de inversores privados.

Como sabréis, hace pocos días se ha destapado en una nueva reunión mantenida entre el Consejo de Administración del RCD Mallorca y el alcalde de Palma, Isern y hemos conocido que la empresa holandesa Multicorporations son los interesados en invertir la gran suma de 200 millones de euros por el proyecto “Lluís Sitjar 2016”.

Bien, ahora que ya hemos conocido la empresa que ha mostrado el interés por invertir en el proyecto pero en ningún momento garantiza su inversión para que salga adelante el nuevo proyecto. Por eso os pregunto que ¿es real lo del nuevo Lluís Sitjar 2016?, aunque es verdad que muchos aficionados no ha creído desde el primer momento en este proyecto sabiendo que nunca llegaría a cumplir pero yo confíe mucho en los que han creado el proyecto para que veamos cumplir un gran sueño, volver a Lluís Sitjar 2016 y contar con un estadio decente sin pistas de atletismo.

Pero con el tiempo que ha pasado y poco a poco se iba disminuyendo mi confianza en los consejeros del RCD Mallorca y ahora mismo tengo muchas dudas de si el proyecto finalmente se haga realidad. Siempre he tenido la ilusión de que se cumpla un proyecto sobre un nuevo estadio que pueda ser beneficioso para todos. Y como no, volver a Lluís Sitjar y dejar atrás a Son Moix, un estadio que, con pistas de atletismo, se ha convertido en un estadio que no gusta a nadie.

El mayor error fue dejar Lluís Sitjar, un estadio que era especial, allí había un montón de recuerdos inolvidables y que por supuesto no había pistas de atletismo, el aficionado estaba tan cerca del césped que era un autentico infierno para el equipo rival que venía a jugar en Lluís Sitjar. Cuando se traslado de Lluís Sitjar a Son Moix, temporada tras temporada veíamos como bajaba el número de abonados en Son Moix y que se ha convertido en un estadio bastante frío.

Y para terminar, quiero volver a creer en el nuevo proyecto como al principio, pero ahora mismo tengo muchas dudas de si al final será un gran fracaso como lo hizo Vicenç Grande, prometió lo que nunca jamás cumplió, entonces ¿volveremos a ver por segunda vez la promesa de un nuevo estadio que nunca se cumplirá?, ¿creéis que es real lo del proyecto y en poco tiempo se construirá el estadio de verdad?

4 comentarios:

No se va a construir nada. Es humo.

Por eso ahora tengo muchas dudas y la credibilidad de Serra Ferrer empieza a caer (para mi, sé que a los anti para nada). Desde el primer día defendía y mucho. En serio, quiero volver a creer que es posible el sueño de volver a Lluís Sitjar pero viendo los días que van pasando, menos creo en ellos. Es una lástima.

Yo pienso que si se hace no será exactamente como nos los pintaron de bien y además habrá mucha gente que ganará mucho dinero negro. Penso que lo más imporante es fichar bien y no bajar y el estadio deberia construirse cuando nos consolidemos en Primera con un buen equipo y sin deudas.

Cuantos recuerdos trae el Luis Sitjar...... siempre que veo o menciono el nombre del estadio se me viene a la mente Ezaki Badu ¡ , el y el portero espanyolista Nkono eran mis idolos en aquella epoca ¡ sera por lo extravagante uno que era un portero negro ( que antes no habia ) y el otro por el nombre tan raro jejeje. Asi que ojala el mallorquinismo vuelva a vibrar con su estadio de toda la vida y no con tanto nombre nuevo que vaya lio ya tenemos todos...
Por cierto gracias a la aficion mallorquinista por cantar el sabado pasado...........Musho betis ¡¡ jejeje que cracks ¡¡

Publicar un comentario