lunes, 21 de noviembre de 2011

Granada 2-1 RCD Mallorca: encuentro suspendido por paraguazo

Posted by walter_rel On 21:58 1 comentarios

Miguel Ángel Molina

Lamentable hecho en el estadio Los Cármenes que el encuentro entre el Granada y el RCD Mallorca se suspendió por un paraguazo de un aficionado local al asistente de Clos y abrirle una pequeña brecha que sangraba y el árbitro que pitaba el partido suspendió el partido. Tras la rueda de prensa que compareció Quique Pina afirmaba que era un menor de edad acogido en un centro de menores. A última hora la policía afirma que ha sido un accidente el impacto del paraguas al árbitro.

Dejemos a un lado el incidente, el partido se paró en el minuto 61, por lo que habrá que esperar al Comité para decidir que fecha, hora y lugar para reanudar el encuentro con dos goles a uno en el marcador a favor del conjunto granadino.

Joaquín Caparrós salio con un once formado por el siguiente: Aouate, Pau Cendrós, Chico, Joao, Bigas, Pina, Martí, Castro, Nsue, Alfaro y Víctor Casadesús. En la primera parte jugaron todos los jugadores 45 muy buenos minutos saliendo a morder en busca de los tres puntos aunque hay que destacar que en la delantera no tienen tanta puntería aunque lo cierto es que el conjunto bermellón creó más ocasiones que el equipo local siendo superior.

Con el buen juego ordenado de los bermellones, en cualquier minuto podría llegar el gol y ha ocurrido gracias al gol de Víctor Casadesús, -entra en la historia bermellona al superar a Miguel Ángel Nadal como el máximo goleador mallorquín en primera división-, en el minuto 23 marcaba el de algaidi a través de Alfaro que hizo un pase fabuloso por detrás para que el delantero mallorquín sea el encargado de rematar en la portería que defiende Roberto. Y seguía el club balear jugando una primera parte controlado, con llegadas pero sin fortuna para marcar el segundo y el árbitro, Clos Gómez dio por finalizado la primera parte y todos los jugadores marchaban a los vestuarios.

En la segunda parte ni Caparrós ni Fabri movieron sus banquillos y salieron al césped igual que en la primera parte. Aunque cuatro minutos después de reanudar el partido movió el entrenador local quitando al delantero Moisés y en su lugar ocupó Ighalo. En la segunda mitad despertaron el Granada y salieron en busca del empate con un Mallorca que desapareció del mapa completamente aunque Castro tuvo su gran ocasión de hacer el 0-2 que no terminó en gol.

La afición mallorquinista que viajaron con el equipo en Los Cármenes, los aficionados que estábamos pendientes en una noche en que todos estaban centrados en las elecciones generales y los jugadores mallorquinistas vimos como nos encajaban dos goles en cinco minutos. Sonaba ese partido al RCD Mallorca 1-2 Sporting de Gijón en Iberostar Estadi que después de una gran primera parte, el equipo bermellón se borró del mapa en la segunda parte sufriendo la remontada del conjunto asturiano.

Siqueira empató el encuentro en el minuto 54 que llegaba por la derecha. Justo después del gol del empate llegaba la remontada del Granada con gol de Martins que celebró con mucha emoción llorando dedicando su golazo a su hijo que sufre una enfermedad que precisa transplante y todo el mundo del fútbol estuvo unido al jugador.

Poco antes del incidente, Joaquín Caparrós decidió quitar a Emilio Nsue para salir Michael Pereira y no tuvo tiempo para demostrar su valía ya que el incidente del paraguas. Con el partido suspendido y esperamos cuando volverán a reanudar el partido.

Ficha técnica

2 Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Dani Benítez, Francisco Jara, Diakhaté, Mikel Rico, Martins, Geijo, Moisés (m. 49 Ighalo).

1 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Chico, Joao, Bigas, Pina, Martí, Castro, Nsue (m. 55 Pereira), Alfaro, Víctor

Goles: 0-1 m. 23 Víctor Casadesús; 1-1 m. 54 Siqueira; 2-1 m. 58 Martins
Árbitro: Sr. Clos Gómez
Tarjetas: el trencilla amonesta a Dani Benítez, Martins y a Jara; Nsue
Observaciones: antes del inicio del partido Martí hace entrega a Martins, jugador del Granada CF un balón firmado por todos los futbolistas del Mallorca para su hijo Gustavo, enfermo de gravedad y necesitado de un trasplante de médula. El Presidente Jaume Cladera acude al palco del nuevo estadio Los Cármenes.

1 comentarios:

Es que si le llega a dar en un ojo......pues imaginate tio , un detalle bonito de entregar al hijo de Martins el balon , lo de menos en estos partidos es el resultado, pero bueno a ver que pasa cuando se juegue el resto ya que es un resultado apretado. Un saludo ¡

Publicar un comentario