lunes, 29 de agosto de 2011

RCD Mallorca 1-0 Espanyol, primer partido y tres puntos al bolsillo

Posted by walter_rel On 13:06 1 comentarios

Foto por Óscar Quetglas (www.futbolbalear.com)

Primera victoria inaugural del RCD Mallorca en Iberostar Estadi frente al Espanyol con gol de De Guzmán pero con un poco de ayuda de un defensa perico y suma tres puntos para empezar la Liga BBVA 2011-2012 sin un delantero centro. Empieza la liga por fin y llega otro problema, la prohibición de la retransmisión de partidos de fútbol por la radio si no se ha hecho antes el pago por ello.

El entrenador danés, Michael Laudrup ha dado el siguiente once del que posiblemente será así la mayoría de los encuentros en la Liga BBVA: Aouate; Zuiverloon, Ramis, Chico, Cáceres; Nsue, Tejera, Martí, De Guzmán, Alfaro y Tomer Hemed. Salieron al campo Víctor Casadesús por Tejera, Castro por Alfaro y Pina por Hemed.

Los jugadores salieron al campo en la primera parte con la idea de jugar bien el encuentro y parar a un rival duro como es el Espanyol, mientras van pasando los minutos, los bermellones realizaron una primera parte seria, con muchas ideas, con posesión y que el medio de campo consiguió anular a jugadores importantes del Espanyol. El conjunto bermellón había creado ocasiones, el primero de Chico de cabeza y también grandes ocasiones de Alfaro y De Guzmán y llegarían al descanso sin que el marcador se mueva.

Tras cumplir el descanso, ambos equipos respetan en el campo pero Álvaro Vázquez llegaba al área por la izquierda estando cerca de abrir el marcador. Luego el Mallorca se ha motivado y Emilio N'sue responde con un disparo que se marchaba alto por encima del larguero. El partido estaba igualado pero el Mallorca era el más serio y buscaba el empate y De Guzmán aparecía en una perfecta triangulación con Martí y Hemed para probar un disparo raso que daba a un defensa perico y se colaba por la izquierda de Cristian y el RCD Mallorca ya va ganando (1-0).

El Espanyol apretaba en los últimos minutos en busca del empate pero los bermellones pudieron controlar el partido y el árbitro pitio final en Iberostar Estadi con victoria del Mallorca y tres puntos para empezar. El próximo encuentro será contra el Betis, sin confirmar hora y que será los días 10 y 11 de septiembre.

Ficha técnica

1 RCD Mallorca: Aouate, Zuiverloon, Ramis, Chico, Cáceres, Nsue, Tejera (m. 65 Víctor), Martí, De Guzman, Alfaro (m. 60 Castro), Hemed (m. 76 Pina).

0 RCD Espanyol: Cristian, Márquez (m.74 Sergio García), Amat, Rui Fonte, Baena, Álvaro (m.74 Thievy), Luis García (m.59 Albín), Verdú, Héctor Moreno, Javi López, Dídac.

Goles: 1-0 m. 61 De Guzman.

Árbitro: Sr. Pérez Montero.

Tarjetas: el trencilla andaluz amonesta a Héctor Moreno, Márquez, Javi López por parte del RCD Espanyol y; a Ramis, Hemed por parte del RCD Mallorca.
Observaciones: se guarda un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por el fallecimiento de Maria Àngels Vallecillo, empleada del Club durante 18 años. En el minuto 16 la afición ovaciona a Nunes para darle ánimos por su intervención de menisco. 12.411 espectadores.

1 comentarios:

Siempre esta bien comenzar ganando enhorabuena ¡

Publicar un comentario