jueves, 25 de agosto de 2011

Acaba la huelga en el fútbol y habrá RCD Mallorca – Espanyol

Posted by walter_rel On 22:35 2 comentarios


La Asociación de Futbolistas Españoles, conocido como la AFE ha desconvocado la huelga prevista para la segunda jornada de este fin de semana y que la primera jornada tuvo que aplazarla por la huelga. Han llegado a un acuerdo con los representantes de LFP tras dos semanas de negociación y que en la reunión tuvieron que acabar a las 5 de la mañana para luego en pocas horas (en el día de la mañana) volver a retomar y acabar en paz con la huelga de futbolistas.

Han llegado a un acuerdo entre la AFE y LFP que ven fundamental que la futura ley concursal esté redactada para resolver los problemas del fútbol español. El texto firmado incluye los siguientes tres puntos aspectos básicos:

  1. La creación de un nuevo fondo salarial – sin conocer la cifra -. La AFE aportará un porcentaje de este fondo que posteriormente le será devuelta por los propios futbolistas en el plazo de cuatro años.
  2. La resolución de contrato en plazo abreviado para aquellos jugadores que lleven tres meses sin cobrar.
  3. Garantías de que cobrarán su nómina aquellos futbolistas pertenecientes a clubes que desciendan de categoría.

Tanto la AFE como la LFP han calificado el pacto como “muy satisfactorio” y además ha pedido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) a que participe en la mejora de la ley concursal y en la elaboración de la futura ley audiovisual.

La primera jornada se desplazará a la última de la primera vuelta y se disputará el 21-22 de enero. La primera fecha de la segunda vuelta pasará a jugarse el 2 de mayo y será la antepenúltima de la temporada.

Por lo tanto, habrá partido el domingo en el que será el debut del RCD Mallorca en Iberostar Estadi a las 18 horas contra el Espanyol. En la página web oficial de la entidad balear ya han puesto precio las entradas para el partido, que en adulto la más barata (fondo) cuesta 20 euros mientras que la más cara son 45 euros (tribuna cubierta).

2 comentarios:

Partido duro para comenzar. Saludos.

Al fin se acabo toda la polemica , suerte ¡ , que ya nos veremos en sevilla el proximo finde ¡¡ saludos ¡¡

Publicar un comentario