martes, 5 de julio de 2011

¿Qué fue de... Ezaki Badou?

Posted by kike1981 On 12:20 3 comentarios



Ezaki Badou sin lugar a dudas y para mi y junto a Carlos Roa, el mejor portero que hemos tenido en el Mallorca.

Ezaki llegó al Mallorca en el año 19886, procedente del Wyda de Casablanca justo después de haber disputado con Marruecos el mundial de México. Llegó al Mallorca con el equipo recién ascendido a primera división y se ganó un puesto como titular del equipo.

Pronto, Ezaki se convirtiera en el icono del Mallorca con sus grandes actuaciones y paradas importantes. La afición le vio como todo un ídolo y símbolo del Mallorca. Le tocó vivir muy buenos momentos en el club y otros no tan buenos como el descenso en la temporada 1987-88, aunque en la siguiente (1988-89), el equipo consiguió el ascenso a la primera división. Por cierto, no quiero olvidarme que Ezaki fue el primer portero que consiguió detener un penalty a Ronald Koeman, que en los 11 metros era infalible.

En la temporada de la final de la Copa del Rey, Ezaki fue el capitán de aquel gran equipo que consiguió llegar por primera vez en la historia del club a una final de la copa del rey. El Marroquí tuvo una gran actuación a lo largo de toda la copa y en la final, Ezaki jugó un partido muy bueno y desbarató muchas ocasiones de los atléticos. Se mostró seguro en todo momento aunque desgraciadamente no pudo hacer nada en el gol de Alfredo ya que no consiguió blocar el tiro de Sabas y la pelota le cayó en los pies de Alfredo.

Ezaki dejo el Mallorca en enero de 1992 debido a las malas relaciones con Serra Ferrer. Su marcha provocó la tristeza de gran parte de la afición ya que fue un portero muy querido por los aficionados.

3 comentarios:

Joder Ezaki..... ¡¡ era mi idolo de niño ¡¡ junto a N,kono ¡ el portero del espanyol ¡ , siempre lo recordare siempre con mucha nostalgia a este vuestro portero , no era un portero mas , no se la extrañeza del nombre y tal..... aparte que era todo un porterazo ¡¡ , siempre de niño cuando jugaba en el barrio , en mi calle , o en el colegio con los compañeros , yo decia ¡ Cada crio deciamos yo soy tal jugador , yo cual , pues yo...........cuando jugaba de portero decia .. ¡ Soy EZAKI BADU ¡¡ na tio las cosas los crios jeje

Jajajaja, yo sé que fue un portero leyenda y de los mejores del RCD Mallorca, pero yo a mis 21, no he visto jugarle como portero, como cualquier otro de mi edad o más joven, no recuerda sobre el jugador. Pero si puedo decir que me siento orgulloso de saber que un grande como Ezaki fue portero del RCD Mallorca. A ver si hay otros como él :-P

Un saludo!

no recuerdo ver jugar a este portero pero si haber escuchado de él y de su gran talento en la porteria, en fin es lo que tienen los porteros o son los mas queridos o los mas odiados de la afición XD
un saludo

Publicar un comentario