viernes, 10 de junio de 2011

El ascenso en Vallecas

Posted by kike1981 On 23:25 0 comentarios


No podía empezar este especial de otra manera. El Motivo por el que el Mallorca lleva 15 años en primera empezó a realizarse el 29 de Junio de 1997 en Vallecas. Aquel día, el Mallorca tras 5 años en segunda división ascendía a primera división después de una angustiosa promoción contra el Rayo Vallecano.


Después de una temporada buena, pero un tanto extraña ya que Beltrán decidió cesar a Víctor Muñoz como entrenador cuando el Mallorca era el líder de segunda división, y de contar con la confianza del mallorquín Tomeu Llompart. El Mallorca tenia que jugarse el ascenso en la promoción contra el Rayo, equipo que en la temporada anterior le derrotó en la promoción. El 1-0, obra de Morales en Palma no sirvió de nada. El Rayo pese a jugar más de una hora con un hombre menos, le dio la vuelta a la eliminatoria y se mantuvo en primera. 2-0.


Así pues, el destino volvió a enfrentar a estos dos equipos. Como el año anterior, el partido de ida se disputó en el LLuis Sitjar lleno hasta la bandera ( yo estuve en ese partido ) y el Mallorca se impuso 1-0 con gol de Barbero. Fue el 25 de Junio de 1997. El resultado era el mismo que en la temporada anterior y había que ir con mucho cuidado. Cuatro días después en Vallecas (29 de Junio) se disputó el partido de vuelta ante un estadio de Vallecas lleno que quería volver a crear un autentico infierno para el Mallorca. 300 mallorquinistas acudieron en directo a presenciar el partido.


Las cosas se le pusieron pronto de cara al Mallorca pues a los 10 minutos, Muñiz fue expulsado por una dura entrada sobre Carlitos. Como el año anterior, el Rayo se quedaba con un hombre menos. Pasó el Mallorca a dominar , pero sin acertar, hasta que en el minuto 37, el arbitro pitó penalti a favor del Rayo por unas dudosas manos de Galca y Klimowicz (que fue pretendido por el Mallorca) igualó la eliminatoria, 1-0. Los fantasmas del pasado regresaban, pero en el minuto 57, tras una gran pared y una gran jugada de Iovan Stankovic, Carlitos se encargó de abrir las puertas del cielo al Mallorca al hacer el 1-1 y llevar la euforia a los 300 seguidores y a toda la isla de Mallorca. El Rayo necesitaba 2 goles y con un hombre menos era muy difícil de conseguir, pero en el minuto 82, Cortijo de cabeza a saque de un corner hacia el 2-1 y de nuevo llevaba el nerviosismo a los jugadores mallorquinistas. Los 8 minutos restantes fueron una autentica pesadilla pero el Mallorca aguantó y cuando el arbitro pitó el final el partido empezó la gran fiesta del ascenso. El Mallorca volvía a Primera División y en Vallecas jugadores y aficionados lo celebraron por todo lo alto.


También en Palma, la afición se había concentrado en la plaza de toros y en el Palacio de Deportes de Son Moix donde a través de pantallas gigantes, siguieron el partido. Hubo mucho sufrimiento , pero el gol de Carlitos provocó la alegría de los miles mallorquinistas y a pesar del gol de Cortijo, el final del partido dio paso a una gran fiesta donde miles de seguidores salieron a la calle a celebrar el tan ansiado ascenso. Los coches pitaban por las calles. Los aficionados mallorquinistas se dieron un baño de gloria en la fuente de las tortugas y fue una fiesta que duró hasta altas horas de la mañana.


Al día siguiente, la celebración en Palma fue apoteósica. El equipo fue recibido en el aeropuerto por cientos de aficionados. Era tan solo un aperitivo porque luego en el Consolat de la mar y en el Ayuntamiento les esperaban otros miles de aficionados mallorquinistas eufóricos.  


La fiesta acabó en el LLuis Sitjar donde uno por uno fueron saliendo todos los jugadores, cuerpo técnico con Tomeu Llompart a la cabeza y Bartolomé Beltrán el presidente. La fiesta terminó con un precioso castillo de fuegos artificiales.


Gracias al gol de Carlitos, ahora llevamos 15 años en primera división. De no ser por él, no habríamos vivido tantas cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario