sábado, 21 de mayo de 2011

RCD Mallorca 8-6 Athletic de Bilbao, los veteranos se meten por primera vez en las semifinales

Posted by walter_rel On 19:00 2 comentarios

foto by O.Riera: www.futbolbalear.com
A pesar de que todos estaban pendientes del partido entre el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid en Iberostar Estadi marcado por la permanecia en Primera División, en el día de ayer noche se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Indoor y el RCD Mallorca se impuso al Athletic por 8-6 en un partido que los bermellones veteranos remontaron el partido después de ir al descanso un 0-4.

En la ida ganó el RCD Mallorca por 7-13 en un buen partido y el Athletic viene a la isla con el objetivo de remontar la eliminatoria para pasar a semifinales. El entrenador Pep Jaume quería llevarse a los mejores jugadores bermellones que contaron con: los porteros Molondro y Monshi; Engonga, Iván Campo, Pareja, Gálvez, Ramón, Miguel López, Dorado y Montiel.

El partido empezó con un Athletic muy fuerte y buscando los goles prontos para remontar y eso que en el minuto 1 abrió marcador el jugador bilbaíno, Oskar Alkorta. Dos minutos después, Julen Guerrero marcaba el segundo gol y ponía contra las cuerdas a los bermellones con el 0-2 tras 3 minutos de juego. Tras 25 minutos de juego, no vieron goles, con un RCD Mallorca que no encontraba espacios para marcar con un Armando vital con paradas y el Athletic bastante fuerte y solo pensando en la remontada.

Pero en el minuto 25 marcaba de nuevo Julen Guerrero tras una preciosa pared con Larraínzar y ponían al Athletic más cerca de la remontada después de ir 0-3. Los jugadores veteranos del RCD Mallorca no combinaban estando desesperados por los tres goles, y entonces los vascos aprovecharon para marcar el cuarto gol antes de descanso, de nuevo Julen. El árbitro dio por finalizar la primera parte y los jugadores fueron al descanso con el 0-4 para el Athletic tan a solo dos goles de igualar y pasar a semifinales. Durante toda la primera mitad el equipo bermellón no ha marcado ningún gol al no encontrar combinaciones y espacios para meter.

Pero en la segunda parte los bermellones han cambiado y jugaron mejor que en la primera parte y ya jugaban tranquilo y a gusto. Un minuto después de empezar, recortaba distancias Ramón, a pesar del 1-4, todavía el Athletic tenía opciones de remontar pero después llegó la gran remontada de los bermellones en solo 12 minutos. De nuevo Ramón marcaba el segundo gol en el minuto 38 y Raúl Pareja el tercero en el minuto 40. Y de nuevo Pareja empataba el encuentro en el minuto 41. Y ahí llegó la gran remontada, Ramón marcaba el quinto gol del RCD Mallorca en el minuto 42 poniendo el marcador 5-4.

Miguel López con su gol hacia al RCD Mallorca alejar del marcador con el 6-4, pero Julen Guerrero recortaba distancias con su gol en el minuto 54 (6-5). De nuevo Ramón marcaba el séptimo gol en el minuto 57 y Loroño metió el sexto gol para el equipo vasco. Y Montiel al filo de acabar el partido marcó el octavo gol quedando definitivamente 8-6 para los bermellones

El RCD Mallorca mete en semifinales por primera vez en el año de debut en la Liga Indoor y esperará al encuentro entre el FC Barcelona y la Real Sociedad que en la ida ganaron el equipo catalán por 14-6 y la vuelta se juega la próxima semana.



8 R.C.D. MALLORCA: 2 Molondro (p) (2), 22 Monshi (p) (2) 5 Engonga (1), 6 Iván Campo (2), 7 Pareja (3), 9 Gálvez (1), 14 Ramón (3), 16 Miguel López (3), 18 Dorado (1), 23 Montiel (1).Entrenador: Pep Jaume
6 ATHLETIC CLUB: 1 Armando (p) (2), 13 I. Etxeberría (p) (2), 8 Guerrero (3), 18 Soria (1), 19 Luke (1), 21 Oskar Alkorta (2), 22 Lambea (1), 23 Larraínzar (2), 24 Urízar (2), 25 Loroño (2). Entrenador: Plácido Bilbao

GOLES: 0-1 Alkorta min 1, 0-2 Guerrero min 3, 0-3 Guerrero min 25, 0-4 Guerrero min 26, 1-4 Ramón min 34, 2-4 Ramón min 38, 3-4 Pareja min 40, 4-4 Pareja min 41, 5-4 Ramón min 42, 6-4 Miguel López min 50, 6-5 Guerrero min 54, 7-5 Ramón min 57, 7-6 Loroño min 58, 8-6 Montiel min 60
Árbitro del encuentro: Riera Morro

2 comentarios:

Mi Sporting tambien se metio ;-) saludos!

Enhorabuena ¡¡¡ ,ahora estoy oyendo el carrusel , esperemos que no marque el depor para que os salveis ¡¡¡¡ suerte ¡¡¡

Publicar un comentario