domingo, 22 de mayo de 2011

RCD Mallorca 3-4 Atlético de Madrid, ¡le debemos la vida al Valencia!

Posted by walter_rel On 12:59 2 comentarios

foto by Oscar Quetglas: www.futbolbalear.com

Se acabó la liga BBVA 2010-2011..., si, seguimos un año más en primera a pesar de la derrota del RCD Mallorca a manos del Atlético. El por que de nos salvamos es gracias, repito, gracias infinitas al Valencia que ganó al Deportivo y descendió el conjunto deportivista. En Iberostar Estadi se llenó, con un gran ambiente hasta en tribuna descubierta se vio la gran bandera de baleares y el escudo del RCD Mallorca. Y se vieron 7 goles en 2 horas, con un gran Webó que se dejó el alma todo el partido, marcó dos goles y De Guzmán de penalti. Hat-trick de Kun y Juanfran para el Atlético y gran papel del portero colchonero, De Gea que salvo un sin fin de ocasiones.


foto by Oscar Quetglas: www.futbolbalear.com

Michael Laudrup salió con un once más ofensivo y con la novedad de Sergio Tejera, importante incorporación al once titular que es la siguiente: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze, Martí, De Guzmán, Tejera, Pereira, Nsue y Webó.


El encuentro empezó con todo el aficionado pendiente del partido ya que empate o victoria salvaba al RCD Mallorca. Pero los bermellones empezaban el partido mal y eso llevó a que “Kun” abriera marcador en el minuto 13. El resultado era insuficiente para el Mallorca y eso ha hecho que estemos pendientes de otros resultados para seguir viendo como iba.


Luego vino el segundo gol, de Juanfran que hundió a los bermellones con el 0-2 y mucho nervios por que podríamos hundir en el pozo a Segunda División. Los bermellones no reaccionan, con una defensa que dejaba espacios y eso aprovechó Kun para escapar y plantarse mano a mano con Aouate en algunas ocasiones en la que el portero bermellón salvo un mano a mano que pudo ser el tercero. Los jugadores bermellones tuvieron sus ocasiones también pero se topó con un gran De Gea deteniendo grandes ocasiones. El partido acabó en los descansos con la ventaja para los colchoneros.


Empezaba la segunda parte y esperábamos la reacción del RCD Mallorca a conseguir, al menos, el empate que salvaba de la permanecia. Antes de empezar, Laudrup quitó a Pau Cendrós y puso a Joao Víctor como lateral derecho. Los jugadores reaccionaron pero seguían sin poder meter con el gran De Gea. Luego volvió a mover banquillo el entrenador danés, quitó a Sergio Tejera y puso a Castro en el minuto 54. En el minuto 59 todos ya veíamos lo peor..., Kun ha marcado el tercer gol de la noche para el Atlético de Madrid, los colchoneros sentenciaron el partido y los resultados de los equipos implicados eran favorables a excepción del Deportivo que seguía perdiendo por 0-1 ante el Valencia y el conjunto ché era el juez de la liga y todo Iberostar Estadi pendiente de este encuentro.


En el minuto 61, Mateu Lahoz pitó penalti a favor del RCD Mallorca por manos de Valera, De Guzmán fue el encargado de disparar y no falló, metió el balón al fondo de la portería de De Gea y recortaba distancias con el 1-3. A partir de ese minuto hasta el 71 el Mallorca no paraba de llegar al área para buscar otro gol y remontar pero de nuevo, De Gea, con sus grandes paradas, el portero era de lo peor para los jugadores. Pero Webó, en el minuto 71, tras un remate soberbio de cabeza inalcanzable y que puso el 2-3, seguíamos soñando la remontada.


En el 78 entró Víctor Casadesús sustituyendo a Emilio Nsue y justo un minuto después cayó lesionado Iván Ramis, no había más cambios y el Mallorca tuvo que jugar con 10 sanos e Iván Ramis cojeando en el partido. Kun Agüero siguió a lo suyo, completo una gran noche con otro tanto, el tercero, el hat-trick para el argentino. Con el 2-4 todo dependía del Deportivo-Valencia que de momento seguía ganando el Valencia pero un gol de Deportivo mandaba prácticamente al Mallorca al infierno.


Poco antes de finalizar, Webó metió el tercero y de nuevo era posible la remontada pero no hubo tiempo y Mateu Lahoz pitó final con el 3-4 y todo Iberostar Estadi esperando al Deportivo-Valencia. Finalmente el Valencia metió el segundo gol en el minuto 95 y todo Iberostar Estadi gritó de alegría... ¡por que seguimos un año más en primera división!.


foto by Oscar Quetglas: www.futbolbalear.com

El Mallorca le debe y mucho al Valencia por que fue el que nos ha salvado de seguir en primera división, si no fuera por ellos, estaríamos ya en el infierno. ¡¡Enhorabuena a todos, gracias, gracias infinitas y #SOMISEREMDEPRIMERA!!, y para todos los aficionados del Deportivo de la Coruña, muchos ánimos, el año que viene volveréis más fuertes.


Ficha técnica


3 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós (m. 46 Joao Victor), Nunes, Ramis, Ayoze, Martí, De Guzman, Tejera (m. 54 Castro), Pereira, Nsue (m. 78 Víctor), Webó


4 Atlético Madrid: De Gea, Valera, Mario (m. 69 Assunçao), Tiago, Kun Agüero (m. 83 Elías), Filipe Luis, Ujfalusi, Reyes, Juanfran (m. 76 Diego Costa), Koke, Pulido


Goles: 0-1 m. 13 Kun Agüero; 0-2 m. 18 Juanfran; 0-3 m. 59 Kun Agüero; 1-3 m. 61 De Guzman (penalti); 2-3 m. 70 Webó; 2-4 m. 81 Kun Agüero; 3-4 m. 91 Webó


Árbitro: Sr. Mateu Lahoz


Tarjetas: el trencilla del colegio valenciano amonesta a Pulido, Raúl García por parte del Atlético de Madrid y; a Ayoze por parte del RCD Mallorca
Observaciones: 23.343 espectadores en el Iberostar Estadio


foto by Oscar Quetglas: www.futbolbalear.com

2 comentarios:

Muchas felicidades por la permanencia
Saludos

La vida y todo jeje. Muchas felicidades!!

Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario