jueves, 12 de mayo de 2011

Hércules 2-2 RCD Mallorca, un punto más y más cerca de la salvación

Posted by walter_rel On 16:00 5 comentarios


Entre el Hércules y el RCD Mallorca terminó en tablas en Alicante en un encuentro en el que el conjunto bermellón hizo un pésimo partido en la primera parte que permitió que los alicantinos metiesen dos goles. En la segunda parte, con goles de Víctor Casadesús y Webó permitieron empatar y sumar un punto y tener a mano seguir un año más en primera división.

Michael Laudrup ha dado el mismo once que el partido ante el Villareal del domingo pasado con la siguiente alineación: Lux; Ayoze, Ramis, Nunes, Cendrós; Joao Víctor, Martí, Pereira, Nsue, De Guzmán y Webó arriba como punta.

Comenzó la primera mitad con un Hércules muy necesitado para seguir soñando con la salvación y fue a por todas ante un Mallorca totalmente desaparecido, sin ocasiones, sin ideas, al contrario de Hércules que estaba dando la cara, jugando mejor que el equipo bermellón y buscando el gol.

En el minuto 12 llegó el gol, de Sendoa, jugador del Hércules en una jugada que Kike le servía un buen pase a Sendoa para que esté rematara y metiese el balón al fondo de la portería de Lux y el portero argentino no se esforzó a detener el balón. El Hércules iba con ventaja y todos los mallorquinistas aficionados nerviosos. Aunque marcó gol pronto y todavía quedaba mucho partido por delante y el Mallorca seguía desaparecido sin reaccionar después del gol.

Sin reacción ni fútbol del Mallorca, poco antes del descanso llegó el segundo gol del Hércules, de nuevo Sendoa desde un centro desde la derecha de Kiko que voleaba a Sendoa y mandó el balón a la portería (2-0). El árbitro pitaba final de la primera mitad del encuentro.

Laudrup movió banquillo y quitó a Pau Cendrós para que Víctor Casadesús saliese con Joao Víctor como lateral derecho para tener un juego ofensivo con Webó y Víctor como delanteros. Los bermellones jugaban algo mejor que en la primera parte pero no llegaba al área con ocasiones claras. Volvió a mover banquillo el danés para quitar a Nsue y de Guzmán para que entre Aki (63') y Pina (67'). Víctor marcaba el gol después de aprovechar un error de Pereira ante la portería y que Víctor chutese y batiese al portero local y recortaba distancias (2-1). El Mallorca ha reaccionado y quería ir en busca del empate y 4 minutos después Webó conseguía empatar el encuentro después de que Ayoze ponía un balón largo al camerunés para que esté metiese de vaselina y ponía el 2-2.

Después del gol, los dos equipos podían llevar la victoria pero mientras van pasando los minutos, el árbitro pito final y el partido acabó en tablas con el Hércules descendido y el Mallorca cada vez más cerca de la salvación a falta de dos jornadas. El próximo partido tiene lugar el domingo 15 de mayo a las 21 horas contra el Almería.

Ficha técnica

2 Hércules CF: Velthuizen. Cortés, Pamarot, Paz, Peña, Farinós (m. 46 Fritzler), Abel Aguilar, Sendoa (m. 55 Luis Carlos), Kiko, Tiago (m. 81 Valdez), David Trezeguet

2 RCD Mallorca: Lux, Ayoze, Ramis, Nunes, Cendrós (m. 46 Víctor Casadesús), Joao Víctor, Martí, Pereira, Nsue (m. 63 Aki), De Guzman (m. 67 Pina), Webó

Goles: 1-0 m. 11 Sendoa; 2-0 m. 41 Sendoa; 2-1 m. 75 Víctor Casadesús; 2-2 m. 79 Webó

Árbitro: Sr. Turienzo Álvarez

Tarjetas: el trencilla del colegio castellano leonés amonesta a Tiago Gómez, Abel Aguilar por parte del Hércules CF y; a Pau Cendrós y Aki por el lado visitante
Observaciones: acuden al palco presidencial del estadio José Rico Pérez el Presidente Jaime Cladera; el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer y el secretario del Consejo de Administración Miquel Coca. Antes del inicio del partido se guarda un minuto de silencio en memoria del periodista Andrés López y por las víctimas del terremoto ocurrido en Lorca (Murcia).

5 comentarios:

Ya estáis casi salvados enhorabuena
Saludos

Lo que mas me ha gustado ha sido que habeis descendido digamos al hercules a segunda ¡¡ , donde las dan las toman ¡¡ que han jugado en una categoria que no tendrian que haber subido , con tanto soborno y tal el año pasado para subir... pues ahi teneis alicantinos ¡¡¡ , y bien por el mallorca que esta virtualmente entre los grandes ¡¡

Enhorabuena por ese puntito, más cerca "ya" de permanecer por un año más en primera división.

Saludos desde AMOR SEVILLISTA

yo creo que os salvareis, espero que asi sea, el punto de ayer es muy importante, pues por abajo esta todo al rojo vivo y sumar es bueno, saludos desde mis mundos

Hola, la clave sin duda estuvo en que el Hércules desperdició numerosas ocasiones de gol para subir el 3-0 al marcador y matar el partido.
Tras el 2-1 en el marcador, el Hércules se descompuso y acabó mostrando las carencias que le han llevado a la perdida de la categoría de manera justa.
Saludos.

Publicar un comentario