viernes, 13 de mayo de 2011

Dudu Aouate

Posted by Mussolnocturn On 20:20 4 comentarios

Foto: www.futbolbalear.com

Dudu Aouate natural de Nazareth Illit (Israel), nació el 17 de octubre de 1977.

Es un portero sobrio, poco amigo de las estridencias, comete pocos fallos. Destaca por su sentido de la colocación, y su altura (1,88 metros), lo que le permite llegar a balones difíciles, que van colocados cerca de los tres palos. Ve bien a sus compañeros, y es capaz de iniciar un contraataque pasando el balón con el brazo.

Tras 6 meses de inactividad, llegó al Mallorca de la mano de Nando Pons, a cambio de 1 millón de euros.

Lotina y Lendoiro lo apartaron de la disciplina del Depor, tras un grave incidente con otro cancerbero, Munúa. Ambos de disputaban la titularidad en el Depor, en una temporada en la que ambos guardametas cometieron muchos errores. Finalmente Aouate recobró la titularidad, y tras una grave discusión en el vestuario y agresiones mutuas, Munúa le propinó un potente puñetazo y Aouate necesitó 8 puntos de sutura en un ojo.

Aouate llegó al Mallorca en el mercado invernal de la temporada 2008-2009, con Moyá lesionado, y Lux que había perdido la confianza del cuerpo técnico y la afición, tras unas actuaciones poco afortunadas. Se hizo con la titularidad de forma rápida, aprovechando la oportunidad. Al año siguiente el Mallorca traspasó a Moyá al Valencia, y para deleite de las féminas de Son Moix, Aouate se quedó como primer portero.

Bueno, repasemos sus inicios, fueron en la liga de su país, la liga israelí, mas concretamente en el Hapoel Nazareth Illit de Israel. Tras su paso por varios clubes, llegó al Hapoel Haifa en la temporada 98-99, y participó en la consecución del campeonato israelí. Pese a la recuperación del guardameta titular, Aouate siguió bajo los palos, y fruto de su trabajo y acierto recibió la llamada de la selección de su país.

En 2001 regresa al Maccabi Haifa, para alzarse de nuevo con el campeonato nacional y al año siguiente disputar la liga de campeones.

Convertido en el primer portero de su país, el Racing de Santander se fijó en él y lo fichó para la liga española. Empezó en la suplencia, pero a la siguiente temporada sentó a Ricardo, y rindió durante dos temporadas a un altísimo nivel. Llegó a ser nombrado capitán del equipo cantabro.
Traspasado al Depor en el año 2006, club en el que coincidió con Munúa. En la temporada 2007-2008 se produjo el incidente, y ambos fueron apartados de la disciplina del Deportivo de La Coruña. Finalmente Aouate jugó los últimos partidos, pero fue apartado definitivamente del equipo al finalizar la temporada.

Como ya hemos comentado, Aouate llegó al Mallorca en el mercado invernal. Se erigió como una de las piezas claves en la pizarra técnica, y en la salvación del equipo esa temporada.
Aouate se ha mostrado capaz de lo mejor y de lo peor, alternando esplendidas actuaciones con fallos poco comprensibles, dando muestras de una irregularidad que no mostró en sus dos años en el Racing de Santander.

Curiosidades
Pese a no ser natural de un país del arco comunitario, el cancerbero israelí no ocupa plaza de extracomunitario, al disponer también de pasaporte francés.

En su afán por defender la portería bermellona, Aouate se lesionó de gravedad en el partido en El Sardinero contra el Racing de Santander. En una de sus estiradas, estampó su cara contra el póster y tuvo que ser intervenido de fractura desplazada en el arco cigomático derecho. Esta es la razón de su ausencia este domingo en el partido contra el Villarreal, y lo será de su ausencia en el estadio Rico Pérez contra el Hércules de Alicante.

Este verano fue renovado por la nueva propiedad, encabezada por Serra Ferrer, tras presionar Aouate con el interés de clubs británicos. Lo cierto es que a Aouate, como al resto de integrantes de la plantilla bermellona, se le adeuda el sueldo de la temporada anterior, deuda que ha pasado a ser de la masa de acreedores del concurso en el que está sumido el Mallorca. Cierto es también que probablemente ganaría más, de haber aceptado alguna proposición de un club británico.

Os dejo un enlace, con las mejores paradas de Dudu aoaute.



@MUSSOLNOCTURN

4 comentarios:

Sin duda un porterazo! saludos!

Increíble repaso a la vida del portero que ha sabido robar mi corazón con su actitud tanto dentro del campo como fuera.

jajaja, laurita, esto se merece un RT o un Me gusta!!

Aoute acojonado y manipulador deja de echar m... sobre el Zaragoza haz tu trabajo gana el partido y no tendras porque depender de segundos. Ojala bajes

Publicar un comentario