lunes, 11 de abril de 2011

RCD Mallorca 2-2 Sevilla FC, Manzano viene y se va con un punto

Posted by walter_rel On 2:23 5 comentarios

foto by: www.futbolbalear.com
El conjunto bermellón no ha podido vencer al Sevilla en un buen partido de los mallorquinistas. El japones Aki marcó el primero gol del encuentro y su primer gol como mallorquinista en el minuto 16 y Negredo empataba de penalti en el minuto 32 y pocos minutos antes del descanso De Guzmán ponía por delante el marcador. En la segunda parte Rakitic empataba por segunda vez el encuentro por lo que se repartía los puntos para ambos equipos.

El encuentro empezaba 'calentito' con la llegada de Gregorio manzano y con una alineación diferente debido a las sanciones de Michael Pereira y Pierre Webó que es la siguiente: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; Aki, Martí, De Guzmán, Tejera, Castro, Nsue. En el partido vimos a Nsue como único punta debido a la sanción de Webó y que Víctor salía de una larga lesión. Comenzó el partido con un buen juego de los mallorquinistas hasta vimos a un gran Castro después de los últimos partidos completamente desaparecido.

Los jugadores bermellones le plantaban cara a los sevillistas en los primeros minutos de la primera parte en un buen juego con ideas claras y que podría caer el primer gol en el encuentro y así ha sido. Akihiro 'Aki' Ienaga abría el marcador con el primer gol como mallorquinista en el minuto 16 a través de una jugada de Sergio Tejera que abría muy bien para Castro y esté desde el área se la dejaba al japones para que rematará de cabeza.

Poco después Emilio Nsue hizo una gran ocasión al rematar de cabeza pero el balón se fue por poco, tras la media hora del encuentro en el que los bermellones se mostraban muy serios al partido saliendo a por todas hasta que en el minuto 32 el árbitro del encuentro pitaba un riguroso penalti de Iván Ramis sobre Negredo que él mismo se encargaría de disparar el penalti y conseguir el empate.

foto by: www.futbolbalear.com

Aunque el Sevilla haya conseguido empatar, aún así el Mallorca no tiraba la toalla y seguía mostrando su buen juego e ir a por todas y se ha hecho justicia marcando el segundo gol poco antes de empatar. De Guzmán metió el segundo gol en un balón que controlaba el esférico en el círculo central y no se paraba hasta que el cuero se colaba por el palo izquierdo del portero sevillista. El árbitro pitaba el fin de la primera mitad del encuentro con la ventaja del RCD Mallorca en el marcador.

Empezaba en la segunda parte con otra cara...como sucedío ante el Deportivo de la semana pasada, los bermellones no eran lo mismo que la primera parte y eso permitieron a los sevillistas controlar el balón con llegadas importantes como la de Capel que puso apuros a Aouate y un minuto después lo hacía Negredo que estaba solo ante el portero bermellón pero no metió el balón dentro de la red.

En el minuto 68 del encuentro el Sevilla conseguía empatar el encuentro a manos de Rakitic a través de una desafortunada jugada en la que un centro sin peligro de Cáceres, el meta bermellón no atrapaba el balón y Rakitic aprovechaba para meter el gol del empate.

Acabó el encuentro en tablas en Iberostar Estadi y el RCD Mallorca sigue en le puesto 9º con 39 puntos, cada vez más cerca de la permanecia (los 42 puntos es la cifra de la permanecia definitiva). La próxima jornada el conjunto bermellón se enfrentará a Málaga a domicilio.

Ficha técnica

2 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze, Aki (m. 87 Víctor), Martí, De Guzman, Tejera (m.68 Joao Victor) , Castro (m.84 Pina), Nsue

2 Sevilla FC: Javi Varas, Fazio, M. Cáceres, F. Navarro, Romaric (m. 37 Rodri), Perotti, Escudé, Capel (m.78 Alfaro), Negredo, Medel, Rakitic

Goles: 1-0 m. 16 Aki; 1-1 m. 32 Negredo (penalti); 2-1 m. 42 De Guzman; 2-2 m. 68 Rakitic

Árbitro: Sr. Turienzo Álvarez

Tarjetas: el trencilla del colegio castellano leonés amonesta a Gonzalo Castro, De Guzman, Nunes por parte del RCD Mallorca y; a Medel, Fernando Navarro y Fazio por parte del Sevilla FC

Observaciones: 14.797 espectadores en el 31º compromiso de Liga BBVA celebrado en el Iberostar Estadio. Antes del comienzo del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria del socio José Vera Ques, fallecido en el partido ante

5 comentarios:

Sorprendente Aki sin duda me dejo anhelado peazo futbolista este Mallorca esta haciendo una muy digna temporada la verdad.

Pienso como jairo , el Aki me dejo sin palabras , vaya jugador eh ¡¡ , y bueno creo que ya habra que pensar en la temporada que viene porque pienso que ni jugareis la uefa ni bajareis logicamente , se quedara como se suele decir en tierra de nadie , bueno al menos no vais a sufrir de aqui al final de temporada , en un partido el del sabado que se pudo perder , ganar o empatar , al final se empato , el resultado fue justo tio y bueno ya queda sobreponerse y pensar en el proximo encuentro ¡ saludos ¡

Partidazo de Aki, que conllevo al merecimiento del mallorca de ganar. Salduos!

PD. Ya esta la porra en mi blog.

Hombre Manzano a parte de un punto se llevó pitos para dar y regalar durante las jornadas que quedan de Liga .

Un saludo

La verdad es que mereció ganar el Mallorca, y no lo digo porque este sea un blog del equipo balear. Pero las cosas como son.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Por cierto, en mi blog tengo una sorpresa ^^ jaja

Publicar un comentario