lunes, 25 de abril de 2011

RCD Mallorca 2-0 Getafe, tres puntos de oro para lograr la permanecia

Posted by walter_rel On 14:09 4 comentarios

Foto by Óscar Quetglas: www.futbolbalear.es

Los bermellones ganaron en Iberostar Estadi en un buen partido bajo la lluvía ante el Getafe por dos a cero con goles de Nunes y Aki, ambos de cabeza desde saque de esquina. Los bermellones con 42 puntos logra la permanecia pero no de forma definitiva pero seguirá un año más en Primera División.

Michael Laudrup alineó un once con sorpresas, dejó en el banquillo a Pau Cendrós y en el puesto de lateral derecho ocupó Joao Víctor, la alineación es la siguiente: Aouate; Joao Víctor, Nunes, Ramis, Ayoze; Tejera, De Guzmán, Martí, Castro, Nsue y Webó.

Empezó el encuentro en Iberostar Estadi sin dueño del balón en ambos equipos que aprovechaban bien sus bazas, con el RCD Mallorca teniendo buenas ocasiones y un Getafe muy serio en el centro de campo y un juego de toque que buscaba el hueco en la defensa bien plantada el equipo local. Los bermellones avisaron con una buena ocasión de una jugada de Sergio Tejera que hacía una dejada con el pecho a Nsue para que esté rematará pero no entró el balón dentro de la portería del equipo visitante y era solo un aviso.

En el minuto 24 llegó el gol del encuentro, obra de Nunes desde un saque de esquina botado por Sergio Tejera y el portugués remató a placer al fondo de la red y el Mallorca ya va ganando con el resultado que justifica el juego del Mallorca. Después del gol, el conjunto madrileño buscaba peligros para llegar al área en una buena defensa del Mallorca para buscar el empate pero no lograron el objetivo y el árbitro pitó el final de la primera parte del encuentro y los jugadores se fueron a los vestuarios.


Foto by Óscar Quetglas: www.futbolbalear.es


Se reanuda la segunda parte y los bermellones seguían jugando lo mismo que en la primera mitad del encuentro pero el Getafe tuvo más ocasiones que el Mallorca en busca de conseguir el empate aunque los primeros 15 minutos de la primera parte no hubo que destacar y el danés quitó a Sergio Tejera para sacar al japonés Akihiro "Aki" Ienaga en el minuto 61 y Aki hizo buenas jugadas en el ataque del RCD Mallorca.

En el minuto 67 vimos otro gol del conjunto bermellón, otra vez desde el saque de esquina pero esta vez el remate lo marcó Aki. Segundo gol del Mallorca y los bermellones tranquilizan con la ventaja importante en el encuentro. En el 70 Víctor Casadesús salío al césped sustituyendo a “Chori” Castro.

A partir de ahora el juego fue completamente del Getafe con ocasiones que pudieron ser goles pero no. El Getafe crearon ocasiones serias como en el minuto 74, Arizmendi falló solo y a puerta vacía, otra ocasión como Miku, eran ocasiones importantes pero no se movió el marcador. Hasta el final el Getafe apretaba y el Mallorca también tuvo sus ocasiones a las contras y acabó el partido con el marcador 2-0 y tres puntos para el RCD Mallorca.

Los bermellones suman tres puntos y vuelve a su puesto “habitual”, en la posición 9º con 42 puntos y en la próxima jornada, 34, el rival será el Racing de Santander a domicilio.


Ficha técnica

2 RCD Mallorca: Aouate, Joao Victor, Nunes, Ramis, Ayoze, Tejera (m. 60 Aki), De Guzman, Martí, Castro (m. 69 Víctor), Nsue, Webó (m. 91 Cendrós)


0 Getafe CF: Ustari, Cata Díaz, Mané, Miku, Colunga (m. 46 Pedro Ríos), Dani Parejo, Víctor Sánchez (m. 46 Sardinero), Boateng, Casquero (m.67 Arizmendi), Marcano, Miguel Torres

Goles: 1-0 m. 24 Nunes; 2-0 m. 67 Aki

Árbitro: Sr. Ayza Gámez

Tarjetas: el trencilla amonesta a Cata Díaz, Víctor Sánchez, Parejo, Marcano por parte del Getafe CF y; a Tejera, Martí por parte del RCD Mallorca

Observaciones: 14.668 espectadores en el Iberostar Estadio ante el Getafe CF

4 comentarios:

Lo siento por los getafenses, pero merecieron salir goleados. Gran partido y victoria justa ;) Saludos!

Como bien dices tres puntos de oro, podríamos decir que la permanencia ya la tenéis hecha ;)
Saludos, y ahora con algo de más tranquilidad a por los próximos rivales :)

Gran partido macho , la permanencia esta asegurada , ahora a jugar tranquilo el resto de la temporada y quien sabe si cogeis una rachilla de 3 victorias consecutivas y vais a europa quien sabe.....

Realmente se piensa en el Mallorca que el equipo ya está salvado o no se fían y están alerta por posibles contratiempos ?

Un saludo

Publicar un comentario