miércoles, 13 de abril de 2011

¿Qué fue de...Ariel Ibagaza?

Posted by kike1981 On 16:01 6 comentarios


El caño Ibagaza , para mi , junto a Roa y Amato , ha sido el mejor jugador argentino que hemos tenido en el Mallorca. Nadie a lo largo de toda la historia mallorquinista ha sabido tener mejor visión de juego que él.

Ibagaza nació en Buenos Aires ( Argentina ) el 27 de Octubre de 1976 y como jugador empezó en el Lanús donde además coincidió con Cúper que también le tuvo como entrenador en el equipo Argentino.

Fue precisamente Cúper, quien recomendó su fichaje en el verano de 1998 y Ibagaza aterrizó en Mallorca.... y ya desde el principio demostró que iba a ser un jugador que daría de que hablar porque firmó una primera temporada en el Mallorca realmente impresionante ( 1998- 99 ) donde además el equipo hizo la mejor temporada de su historia ganando la supercopa de España, quedando 3º en la liga y siendo subcampeón de la Recopa de Europa. El argentino ya era todo un ídolo para la afición mallorquinista en su primera temporada en el club.

Ibagaza siguió dando de qué hablar durante los años que estuvo en el Mallorca en su primera etapa. Una visión de juego excelente, gran asistente y por supuesto también gran lanzador de faltas, . En el 2003 ganó con el Mallorca la copa del rey en Elche contra el Recre. Aquel sería el último partido de Ibagaza en el Mallorca ya que fichó por el Atlético de Madrid.

Con el conjunto colchonero, Ibagaza tuvo éxito en sus primeras temporadas, pero su rendimiento bajó mucho en la última ( 2005- 2006 ) y volvió al Mallorca para la temporada 2006- 2007, algo que alegró mucho a la afición.

Ya de nuevo en el Mallorca, el caño volvió a recuperar su mejor visión de juego y volvió a despuntar en el conjunto Mallorquinista. Estuvo dos años en el Mallorca, hasta que en verano del 2008 El Caño dejó el equipo para fichar por el Villarreal y actualmente juega en el Olympiacos Griego.

Aquí siempre le tendremos como un ídolo y siempre le recordaremos.

6 comentarios:

Un gran clasico de nuestro futbol.Saludos.

Gran jugador que marco epoca tanto en el real mallorca como en la liga española , pero dices roa y amato , me parece bien , pero donde me dejas al gran jugador camerunes aclamado siempre por todo el mallorquinismo... samuel etoo ? ...

me referia a los jugadores argentinos, etoo es camerunes y si siempre sera aclamado por todo el mallorquinismo ;)

sin duda un mago del balón, no tuvo mucha suerte en el atléti pero siempre me parecio muy bueno

Un gran jugador sin ninguna duda
Saludos

Yo le perdí la pista cuando dejó el Atleti. Es bueno saber que le fue bien (otra vez) en el Mayorca, por eso de que las segundas partes no suelen ser buenas.
Habrá que investigar cómo le ha ido en el Olympiacos.
Saludos

Publicar un comentario