lunes, 4 de abril de 2011

Deportivo 2-1 RCD Mallorca, los bermellones han tirado el partido.

Posted by walter_rel On 1:17 2 comentarios


Los bermellones han caído en el estadio Riazor ante el Deportivo en un duelo de dos caras, un lado en busca de sentenciar la permanecia y acercar más que nunca a los puestos de nunca y por el otro lado alejarse de los puesto de peligro y finalmente Deportivo ha sido quien ha ganado el partido por dos goles a uno con remontada incluida. Pierre Webó abrió el marcador para luego remontar los deportivistas Xisco y Lassad y el camerunés acabó expulsado del encuentro.

El entrenador alineó un mismo once que el anterior partido con el siguiente: Aouate, Pau Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin, Joao Víctor, Martí, Tejera, Pereira, Nsue y Webó.

Empezó la primera parte con un Mallorca bien colocado, con ideas claras, una defensa muy segura, con el centro de campo muy ofensivo con los delanteros en busca de espacios, cosa que el Deportivo no vio, que apenas eran capaces de controlas las jugadas del encuentro. Tras 20 minutos de juego, ninguno de los dos equipos no creaban demasiado peligro al acercar al área de ambos equipos.

Después de 26 minutos, Webó abría marcador con el gol número 7 del camerunes en la temporada tras una jugada de Tejera iniciaba el centro para Nsue, abría a banda derecha para Martí y el mallorquín ponía un centro que ya era medio gol. Webó, desde el punto de penalti y de cabeza batía a Aranzubia convirtiéndose en el autor de abrir el marcador.

A partir del gol hasta el descanso los bermellones se mostraban muy cómodos sobre el terreno de juego ante el Depor que no parecía tener muchas ideas y que dejaba a los rojillos diseñar lo que suponía una clara victoria.


En la segunda parte vimos una segunda cara por parte de los bermellones, con la entrada de Valerón en el campo, revolucionaron y no daban opción al Mallorca y los jugadores bermellones estaban totalmente desaparecidos. Primero llegaba la ocasión para los deportivistas tras un centro de Laure que Aouate atrapaba con una mano después de que Xisco no llegara.

Hay que destacar la entrada de Valerón al campo que revolucionó el encuentro y con una jugada que viene de él metiendo a Xisco para que esté le haya batido a Aouate por abajo consiguiendo el empate del encuentro en el minuto 54. Minutos después, con el sufrimiento de la defensa bermellona con una cadena de errores, de nuevo Valerón la ponía en hueco para Riki, que no era capaz de enganchar el disparo y el rechace de Nunes caía a Lassad que se sacaba un zapatazo cruzado en el que Aouate no llegaba y remontaron los deportivistas.

Poco antes de finalizar el encuentro vimos la expulsión de Pierre Webó al encararse con Rubén Perez y el colegiado, Teixeira Vitienes le mostró la cartulina roja. Y el árbitro pito el partido con victoria del Deportivo en casa. A pesar de la derrota, los bermellones siguen novenos con 38 puntos y que cada vez está más cerca la permanecia y se encuentra a 4 puntos del séptimo clasificado con billete a Europa League, Athletic de Bilbao con 42 puntos (a falta de jugar hoy lunes a la noche).rte del RCD Mallorca

Ficha técnica

2 RC Deportivo de la Coruña: Aranzubía, Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez (m. 46 Valerón), Guardado, Lassad (m. 78 Adrián), Xisco (m. 64 Riki)

1 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis (m. 71 Rubén), Kevin, Joao Victor, Martí, Tejera (m. 65 Castro), Pereira (m. 76 Víctor Casadesús), Nsue, Webó

Goles: 0-1 m. 26 Webó; 1-1 m. 54 Xisco; 2-1 m. 66 Lassad

Árbitro:
Sr. Fernando Teixeira Vitienes

Tarjetas:
el trencilla cántabro amonesta a Aranzubía, Guardado, Lassad por parte del Deportivo y; a Pereira y expulsa a Webó en el último minuto por parte del RCD Mallorca
Observaciones: se disputa la 30ª jornada de Liga BBVA en el estadio de Riazor. En el palco presidencial están Jaime Cladera, Presidente del RCD Mallorca y Miquel Coca, secretario del Consejo de Administración.

2 comentarios:

Al final yo pensaba que el real mallorca podria optar a los puestos europeos de haber ganado dos partidos seguidos para seguir en la pomada , a ver tampoco hay que pensar en la salvacion tio , quedareis en lo que se llama tierra de nadie ( pienso claro ) que al menos no se sufrira ¡¡ saludos ¡¡¡

Que grande es Valerón. Una lástima, desde Alicante esperabamos una victoria del Mallorca.
Con el marcador a favor, siempre hay que saber leer muy bien los partidos. Saludos

Publicar un comentario