miércoles, 9 de marzo de 2011

Pep Lluís Martí

Posted by Mussolnocturn On 19:42 3 comentarios

Pep Lluís Martí Soler, más conocido como Martí, (Palma de Mallorca, 28 de abril de 1975) es un jugador de fútbol que juega habitualmente de medio centro de corte defensivo. Actualmente juega en el mismo club donde inició su carrera, el Real Mallorca.

Empezó su carrera deportiva en los escalafones inferiores del Real Mallorca, llegando al primer equipo en la temporada 1999/2000. Debutó contra el Alavés de la mano de Fernando Vázquez, pero esa fue la única ocasión de disputar un encuentro con el primer equipo bermellón esa temporada. Al no lograr asentarse en la primera plantilla se marchó en la temporada 2000/2001 al CD Tenerife, donde permaneció tres temporadas consiguiendo un ascenso a Primera división.

Llegó al Sevilla FC en la temporada 2003-2004 y desde su llegada al club fue titular indiscutible en las filas sevillistas de la mano de diferentes técnicos: Joaquín Caparrós, Juande Ramos y en menor medida de Manolo Jimenez.

Su estancia en Sevilla coincidió con el mejor Sevilla de la historia. En las temporadas en las que Pep Lluís Martí defendió esa elástica, el club sevillano logró 2 copas de la UEFA, una supercopa de Europa, una copa del rey y una Supercopa de España.

Al ir entrando menos en los planteamientos del Sevilla C. F. por la irrupción de nuevos fichajes de jugadores más jóvenes, el 16 de enero de 2008 anunció oficialmente su marcha, cedido por seis meses a la Real Sociedad, con una opción de compra por parte del club vasco. Ante el buen papel que desarrolló en la Real Sociedad, el Mallorca se adelantó al club vasco, que no llegó a ejercer su opción de compra.

El 21 de julio del 2008 se presentó como nuevo jugador del Mallorca. El Mallorca debía pagar una cantidad cercana a los 500.000 euros por temporada a su club de origen, el Sevilla.
Este último verano vivimos con la incertidumbre sobre su continuidad en el Mallorca, club inmerso en concurso de acreedores. Finalmente, el Mallorca esperó a que finalizara su contrato para ficharlo en propiedad, y de esta forma no tener que seguir pagando al Sevilla C. F.

Al inicio de su vuelta en el club bermellón, la presencia de Manzano en el banquillo le ayudó a cumplir el sueño de tener continuidad vestido de rojo. Actualmente Pep Lluís Martí sigue desempeñando un rol importante en el nuevo proyecto. Laudrup le ha confiado la vara de mando en la zona ancha y es uno de los fijos en la libreta del técnico danés.

A sus 35 años -cumplirá los 36 el próximo 28 de abril- Pep Lluís Martí es uno de los fijos para Michael Laudrup. Cualquier entrenador desea tener un jugador que sea su extensión sobre el terreno de juego. Manda, ordena, templa, dirige a sus compañeros y maneja los tempos. Los jóvenes se fijan en él y valoran sus consejos y su experiencia.

Parece que Pep Lluís Martí se está ganando a pulso su continuidad. En su contrato figura una cláusula de renovación automática si alcanza los 25 encuentros disputados.
Pieza indiscutible para el cuerpo técnico, futbolista muy valorado por Serra Ferrer por su profesionalidad y experiencia, Pep Lluís Martí es uno de los cimientos que sujeta la estructura del vestuario.

En Sevilla son muchos los que piensan que Pep Lluís Martí podría haber seguido jugando en el club de Nervión 2 o 3 temporadas más. Quedaron prendados de su sacrificio, lucha y entrega sobre el terreno de juego.

@mussolnocturn
foto by: noticias2.com

3 comentarios:

Qué gran jugador y mejor persona eres muy grande Martí
Un saludo

Pues ya tiene sus añitos eh .... ¡¡ jeje pero a pesar de ello y a pesar de haber militado en el sevilla... jejeej , es un gran jugador ¡ saludos ¡

Sus añitos tiene, pero si le ves jugar, parece que está en su segunda juventud xd!!

Publicar un comentario