martes, 1 de marzo de 2011

Espanyol 1-2 RCD Mallorca, remonta en una buena victoria de los bermellones.

Posted by walter_rel On 23:07 6 comentarios

(foto by: Onefre Riera futbolbalear.com)

El RCD Mallorca se impuso a un duro rival como es el Espanyol en el estadio Cornellá-El Prat con goles de Álvarez Vázquez para el conjunto perico y Webó y Nsue para el club mallorquín. Se vio mejor juego en la segunda parte que en la primera mitad el Mallorca y 'Chori' Castro despercidió un penalti en los primeros 10 minutos del encuentro. Destacar que Pierre Webó, Akihiro Ienaga y Sergio Tejera son los mejores del mejor partido de la segunda vuelta.

Michael Laudrup alineó un once muy ofensivo con Ayoze como titular por segundo partido consecutivo y que vuelve Iván Ramis al estar lesionado: Aouate bajo la portería; Pau Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze en la defensa; los centrocampistas forman Nsue, Joao Víctor, Tejera, Pereira, Castro y Webó como único punta.

En la primera parte empezó con el balón para los mallorquinistas con los futbolistas mejor colocados y con ideas claras, a los 8 minutos del encuentro, el árbitro leonés, González González pitó penalti a favor del Mallorca que Webó provocó después de que fuera derribado por Amat y esté vio tarjeta amarilla. 'Chori' Castro fue el encargado de tirar desde el punto de penaltí y su disparo fue muy flojo y muy mal y finalmente Kameni ha detenido el penalti sin problemas.

Después de que Kameni cogiera el balón del penalti, se lanzó rápidamente a pasar hacia Callejón para que dispare desde el vértice del área grande estrellándose el balón en el poste de Aouate. Solo son 10 minutos del encuentro y ya se vieron ocasiones incluido el penalti fallado por parte de ambos. Al ver el juego del encuentro, era sabido que habría gol pronto y así ha sido, en el minuto 19, Álvaro Vázquez marca el primer gol del partido de una jugada tras un pase y fue más rápido que los defensas y se mostró solo ante Aouate y lanzó hacia la derecha marcando el gol.

Se mantenía así el resultado hasta el descanso aunque en el minuto 30 se vio un fuera de juego del Mallorca que no era, Nsue de remate de cabeza metió el balón dentro de la red pero el juez de línea levanto el bandera, fuera de juego mal anulado. El árbitro pito final de la primera mitad y todos los jugadores se marchan a los vestuarios.

Pierre Webó celebrando con Pereira en el gol del empate. (foto by: Onefre Riera futbolbalear.com)

En la reanudación del partido ha salido más fuerte y más ofensivo los jugadores bermellones que en la primera parte buscando, lo más importante, el empate. Webó tenía bastantes ocasiones en sus remates pero no conseguía empatar el encuentro hasta que en el minuto 62 metió por fin el camerunés de una jugada de falta lanzada por Sergio Tejera y que Webó no perdonaba y marco el gol de cabeza consiguiendo el empate.

Akihiro Ienaga (foto by: Onefre Riera futbolbalear.com)

El Mallorca había reaccionado al empezar la segunda parte y dominaba la segunda parte en busca del empate, lo ha conseguido y luego fue en busca de la victoria a domicilio y lo han conseguido. 'Chori' Castro se fue en sustitución del japonés, Aki, y en el minuto 82, a pocos minutos de finalizar el encuentro, Tejera, tras una buena jugada por banda dentro del área pasando el balón a Akihiro Ienaga, que remató a portería lo cual obligó al portero perico a esforzar y parar el balón pero no consiguió coger el balón, lo cual fue un rechace que fue a parar a los pies de Emilio N'sue aprovechando para tirar y metiera el balón para dentro de la portería local. Nsue conseguía el segundo gol y la remontada del encuentro.

A partir de ahí hasta el final los bermellones defendían con uñas y carne el marcador hasta en el minuto de descuento quitó a Webó para meter un defensa, Rubén, para defender aún más el resultado. El colegiado pitó final el encuentro y los bermellones y los aficionados que han viajado a asistir el encuentro vuelven a Mallorca con los tres puntos en el bolsillo y cada vez más cerca de conseguir la permanecia con 34 puntos en la clasificación de la Liga BBVA.

Alineaciones:

RCD Espanyol:
Kameni, Chica, Amat, Galán, J.Lopez, Verdu (min. 76 Bartolo), Duscher (min. 86 Rui Fonte), Luis García (min. 65 Molina), Callejóm, Sergio Garcia, Alvaro

RCD Mallorca:
Aouate, Nunes, Ramis, Cendros, Ayoze, J.Victor, Tejera (min.83 Pina), Pereira, N´Sue, Chari Castro (min. 79 Aki), Webó (min. 91 Ruben)
Árbitro : José Luis Gonzalez Gonzalez (Colegio Castellano-Leones) Bien

Tarjetas:
min. 7 Amat, min. 31 Ayoze, min, 36 L.García, min. 38 Duscher, min. 56 S.García, min. 67 Cendros, min. 89 Molina, min. 90 Chica.

Goles:
1-0 mi. 19 Alvaro, 1-1 min. 63 Webó, 1-2 min. 82 Emilio Nsue

6 comentarios:

Muchas felicidades por la victoria la verdad que merecisteis ganar.
Un saludo amigo

No es facil ganar en Cornellá, así que felicidades por la victoria!

Saludos.

Enhorabuena por la victoria , con esta victoria se afianzais en la zona templada de la clasificacion para no pasar apuros

enhorabuena por la victoria, muy merecida del Mallorca.
saludos desde Malaga

La verdad es que una victoria , que os viene de perlas , el Espanyol en un futuro puede ser rival vuestro.
Saludos , buena victoria , y a por otra!

Quien lo iba a decir, al menos marco Nsue (para la porra). Saludos!

Publicar un comentario