domingo, 20 de marzo de 2011

Crónica: RCD Mallorca 1-0 Real Zaragoza, tres puntos para ir hacía arriba

Posted by walter_rel On 0:11 8 comentarios

foto by: Óscar Quetglas futbolbalear.com
El RCD Mallorca ha conseguido tres puntos vitales en Iberostar Estadi ante un rival nada cómodo como es el Real Zaragoza por uno a cero con gol de Jonathan De Guzmán de una falta después de que el portero visitante acabe expulsado por salir fuera del área y tocaba el balón.
Michael Laudrup alineó un once distinto al partido de la semana pasada ante el Levante: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin, Castro, Martí, De Guzmán, Tejera, Nsue y Webó.

En la primera parte sacaba el balón para los bermellones y los bermellones tenían ideas más claras que los maños y tenía el peso del balón en el encuentro. En el minuto 9, Emilio Nsue sacaba la primera ocasión del encuentro de cabeza que se marchaba fuera y a partir de ahí el partido no vimos mucho espectáculo por parte de ambos equipos por temor a perder y evitaron en todo momento riesgos innecesarios en defensa.

Los defensas de los dos equipos han trabajado mejor que los delanteros que no se le vieron muy bien en el partido. En el minuto 27, Castro hizo un buen disparo raso y colocado que el portero maño envió a saque de esquina. 5 minutos después vimos otra ocasión, de nuevo para el Mallorca, de nuevo Nsue con un remate que la salvó Doblas. El Zaragoza vio la primera ocasión de la primera parte por parte de Bertolo, clarisima ocasión para los maños que no aprovechó y que Aouate la defendió bien. La primera mitad termina sin goles en el marcador.

Se reanuda el encuentro en la segunda mitad y empieza como en la primera parte, poco juego y sin muchas ideas claras sobre todo en los primeros 15 minutos. En el minuto 65 veríamos la jugada que significó el gol del RCD Mallorca. Tras un despiste defensivo de Da Silva, que no despejó bien el balón y Webó aprovecho para robar el balón e ir hacia la portería solo. El portero del club maño, Doblas, salió fuera del área para detener el balón con las manos y el árbitro pitó falta y mostró la tarjeta roja para el portero. El Zaragoza se queda con 10 tras la expulsión de Doblas y que para sustituirle en la portería para que salga Leo Franco en sustitución de Bertolo.

foto by: Óscar Quetglas futbolbalear.com
En la falta, muy cerca de la portería, De Guzmán se encargaba de tirar la falta directa que lo convirtió en golazo que se colaba por la cruceta izquierda de Leo Franco. Después del gol del Mallorca, los bermellones controlaron sin problemas el balón, sin embargo, a falta de pocos minutos para el final del encuentro, el Zaragoza fue quien ha jugado mejor que el Mallorca con muchas jugadas y con mucho peligro en el área de Dudu Aouate en busca de conseguir el empate. La ocasión más clara del partido la ha tenido Braulio que en el minuto de descuento estuvo a punto de empatar el partido con un disparo que el balón se estrellaba en el larguero.

El árbitro pitó el final y el RCD Mallorca consigue tres puntos muy importantes de cara a la salvación que ya está casi hecho. Sigue noveno en la clasificación con 38 puntos y está a un punto de Sevilla (con un partido menos) y Atlético de Madrid (justamente ha perdido ante el Real Madrid). Está muchisimo más cerca los puestos de Europa que descenso pero la permanecía aún no ha terminado que con 9 partidos hay muchos puntos en juego y todo puede pasar de ahí a la última jornada.

Ficha técnica

1 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin, Castro (m. 60 Aki), Martí (m. 75 Joao Victor), De Guzmán, Tejera (m.89 Pereira), Nsue, Webó

0 Real Zaragoza: Doblas, Diogo, Jarosik, Da Silva, Obradovic, Ponzio, Jorge López (m. 73 Marco Pérez), Gabi, Ander Herrera, Bertolo (m. 64 Leo Franco), Uche (m. 64 Braulio)

Gol: 1-0 m. 66 De Guzmán

Árbitro: Sr. Álvarez Izquierdo

Tarjetas: el trencilla del colegio catalán amonesta a Ander, Jarosik por parte del Real Zaragoza, expulsa a Toni Doblas (m. 60) y; a Martí, De Guzmán, Webó, Tejera por parte del RCD Mallorca.

Observaciones: 13.221 espectadores en el Iberostar Estadio. Antes del partido se rinde un sentido homenaje a las víctimas del terremoto en Japón, invitando al colectivo japonés en la isla. Los futbolistas del primer equipo se hacen una foto con ellos sosteniendo una pancarta que decía en tres idiomas: “Japón, estamos contigo”. Asimismo también se guarda un minuto de silencio.

8 comentarios:

Importantísima victoria!

Saludos.

Importante y merecida victoria. Saludos!

Tu lo has dicho para mirar hacia arriba y no pensar mas en los puntos para salvarse , estais a 1 punto de la europa league ¡¡ teneis que sacar 2 victorias seguidas mas para entrar en la brecha ¡¡ saludos y enhorabuena por la victoria de ayer ¡¡

El sueño europeo más cerca felicidades
Un saludo

Enhorabuena por la victoria que os sirve para pelear por Europa
saludos desde Malaga

Vamos Mallorketa!!! La salvación está a la vuelta de la esquina y Europa a solo unos metros... caminamos??

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Hola
Europa está en el punto de mira.
suerte

Buena victoria que os deja en una buena posición para intentar aspirar a algo más importante. Saludos desde Valencia

Publicar un comentario