viernes, 11 de marzo de 2011

¿Qué fue de... Ángel Pedraza (1962-2011)?

Posted by kike1981 On 10:00 0 comentarios


Hoy quiero dedicar este articulo a uno de los mejores jugadores que hemos tenido en el Mallorca y que lamentablemente falleció el pasado 8 de Enero debido a un tumor cerebral.Ángel Pedraza nació en la Rinconada (Sevilla) el 4 de Octubre de 1962, y como jugador se formó en las categorias inferiores del FC Barcelona. De hecho, Ángel fue el primer jugador que salió de la Masia y con el conjunto Blaugrana disputó un total de 90 partidos en donde ganó 1 liga (1984-85) y una copa del rey (1987- 88).

Pedraza disputó con el Barcelona aquella final de la copa de Europa en Sevilla contra el Steaua de Bucarest que ganaron los rumanos en los penaltys. Pedraza también jugó una temporada en el Villarreal (1982-83)Pedraza llegó al Mallorca en verano de 1988 y pronto se ganó la titularidad. Fue pieza clave en el ascenso del equipo al derrotar al espanyol en la promoción en su primera etapa en el conjunto Mallorquinista (1988-1989).

Y en primera división siguió siendo un jugador importante en el esquema mallorquinista. Formó parte de aquel equipo que llegó a la final de la copa del rey contra el Atlético de Madrid donde el equipo Mallorquinista perdió en la prórroga.También Angel vivió el mal trago del descenso a segunda división en la temporada 1991- 92, y a pesar de tener ofertas (el Tenerife era el más interesado) y finalmente se quedó en el club.

Tras la Marcha de Ezaki y Nadal, Pedraza fue capitan del equipo hasta 1995 que fue cuando dejó el Mallorca para fichar por otro equipo de la isla, el Sóller. Con el Mallorca disputó un total de 229 partidos. Con el Sóller quiconseguiría el ascenso a la segunda división B en la temporada 1996- 97 y donde se retiró como jugador.Como entrenador ha dirigido a las categorias inferiores del Barcelona, Espanyol Juvenil y Espanyol B, Benidorm, Villareal B, Iraklis de Salónica, Baleares (con quien consiguió el ascenso a la segunda división B la temporada pasada) y Hospitalet.

Pedraza murió el 8 de Enero del 2011 debido a un tumor cerebral que padecia desde hace tiempo. En Mallorca, tanto seguidores del Mallorca como del Baleares, siempre le recordaremos con mucho cariño.

Video-tributo al gran Ángel Pedraza



D.E.P. ÁNGEL PEDRAZA

0 comentarios:

Publicar un comentario