jueves, 3 de febrero de 2011

Nueva sección, Fisiomedia Manacor

Posted by walter_rel On 17:30 0 comentarios


Otra sección nueva en la página mallorketas.com, nueva sección que no se trata del RCD Mallorca sino de Fisiomedia Manacor, equipo de Fútbol Sala y que está haciendo muy buena temporada en la Liga Española y ¿por que no en Mallorketas algo de atención?

Desde mallorketas.com haremos lo posible por que todos los lectores sepáis como va mientras juega partidos, como va en la clasificación y la participación en las diferentes Copas.

Un poco de historia para conocer más a fondo a Fisiomedia Manacor (el nombre original es Associació Esportiva Manacor y que por razones de patrocinio se pasó a llamar Fisiomedia Manacor).

HISTORIA de FISIOMEDIA:

El equipo balear fundó en el año 1998 bajo la presidencia de Miquel Jaume Roig. Miquel es el máximo representante en cuanto a deportes de equipo del municipio de Manacor, tierra pródiga en deportistas de alto nivel (Rafa Nadal, Miguel Ángel Nadal, Elena Gómez, entre otros).

En la primera temporada del equipo manacorí en una competición consiguió el Campeonato de Liga de Primera Nacional B, logrando el ascenso un año después a Primera “A” y que quedó campeón. Tardó dos años en alcanzar la División de Plata.

En el año del debut en División de Plata, quedó en tercer lugar y disputó el play-off de ascenso a División de Honor. Las temporadas 2001/2002, 2002/2003, 2003/2004 y 2004/2005 finalizó en la zona baja de la clasificación logrando la permanecia. A partir de la temporada 2005/2006 se convirtió en ser un equipo aspirante al ascenso al mejorar la plantilla con jugadores con experiencia en la Playa y promesas con José Lucas Mena “Pato” como entrenador.

En la campaña 2006/2007 finalizó en la segunda posición donde disputó el play-off por el ascenso aunque finalmente no pudo ascender al perder ante el Leis Pontevedra. La temporada siguiente, 2007/2008, finalizó como primero en la clasificación y por primera vez en su historia consiguió ascender a División de Honor, categoría que el año siguiente solo permaneció un año al descender siendo colista en 2008/2009.

Al Manacor solo le duró una temporada en División de Plata puesto que acabó la fase regular como líder del grupo. No pudo proclamarse campeón de la categoría al perder frente al Grupo de Empresas Talavera. En las siguientes fases derrotaron al UPV Maristas y Puertollano Restaurante Dacho y consiguió el ascenso.

Actualmente el equipo está jugando los partidos como local en Palma Arena mientras el campo donde juega habitualmente los partidos en Manacor se remodela el Municipal Miguel Ángel Nadal.

Escudo del Fisiomedia Manacor

0 comentarios:

Publicar un comentario