jueves, 10 de febrero de 2011

Jose Carlos de Araujo, Nunes

Posted by Mussolnocturn On 20:00 5 comentarios

José Carlos Araújo Nunes (Castelo de Paiva, Portugal, 7 de marzo de 1977),

Nunes llegó al Real Mallorca en el invierno de la temporada 2005-2006 procedente del Sporting de Braga, junto al griego Basinas y al argentino Pisculichi. Desde el comienzo se convirtió en una pieza fundamental para lograr la permanencia esa temporada, dotando a la defensa del equipo de una solvencia y equilibrio de la que había carecido, hasta la llegada del futbolista portugués.



En las dos siguientes campañas, se fué consolidando como titular indiscutible y se hizo con un lugar en el eje de la defensa. Su gran corpulencia física, buena colocación, y destreza en el juego aéreo hicieron de Nunes uno de los defensas más destacados del Sporting de Braga durante los últimos años, y le permitieron dar el salto al fútbol español a través del Mallorca. El futbolista portugués tambien destaca como buen rematador de cabeza en las jugadas a balón parado.

En la temporada 07/08 fue nombrado el segundo capitán del equipo, y tras el traspaso del venezolano Juan Arango, pasó a ser el capitán del vestuario, con el beneplazito de Gregorio Manzano, que le consideró un jugador indispensable dentro del vestuario y sobre el terreno de juego. Se trata de un jugador que destaca en el vestuario por su capacidad de liderazgo y de saber formar grupo, y sobre el terreno de juego por su carácter, determinación y su espíritu combativo en defensa y ataque.
Su nombramiento como capitán del equipo no fue tarea facil. El jugador fue tanteado por varios equipos de la Premier y el Calcio, pero el verano de 2008 el club le planteó una oferta de renovación, mejorando su ficha, para premiar su esfuerzo, y el jugador aceptó.

Nunes continuó siendo titular indiscutible, uno de los motores del equipo, y en la temporada 09/10 el Mallorca se clasificó para jugar la Uefa League, llegando en la última jornada con opciones de disputar la Champions League. Por desgracia, todos sabemos que sucedió mas tarde.

En la pretemporada de la liga 10/11, ya con Michael Laudrup en la banqueta mallorquinista, Nunes rechazó una importante oferta económica del Sevilla de Antonio Alvarez para finalizar su carrera en la ciudad hispalense. El futbolista quiso seguir empeñando la función de capitán en el equipo Balear, pero negoció con la nueva propiedad de Serra Ferrer, con el club ya inmerso en concurso de acreedores, una ampliación de contrato con mejora salarial.
La nueva propiedad contaba con él, junto a otros veteranos, como Ayoze, Pep Lluís Martí o Castro, para dotar de equilibrio a un equipo formado por demasiados futbolistas jovenes, del filial o repescados tras cesiones a equipos de Segunda A. La mayoría de la afición alabó su gesto de querer permanecer en el Mallorca, pero no faltó un sector que criticó el oportunismo de negociar una mejora con una oferta de otro club bajo el brazo.

Finalmente Nunes permaneció en el equipo, volviendo a ser un pilar básico de la defensa en la temporada actual, y con su entrega y acierto ha vuelto a recuperar el apoyo del 100% de la afición.
 
Mussolnocturn 

5 comentarios:

Un gran jugador cuya asignatura pendiente ha podido ser, la de no debutar con su selección nacional.

Uno de los buqes insignias del Mallorca. Saludos.

Ahí le has dado Jairo!!!! Si Noé, es uno de los mejores buques insignias que hemos tenido.

@mussolnocturn

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sin duda Nunes pasará a la historia de uno de los mejores jugadores y hasta uno de los mejores centrales.

Saludos.

Nunes es EL GRAN CAPITAN! y a parte de las buenas temporadas que ha hecho en el Mallorca, el gesto de este verano de quedarse aquí siendo todo una incógnita lo que iba a pasar, con el tema de concurso de acreedores y tanta gente subida del filial, demostró que es un buen capitán como de los que ya no quedan, dando ejemplo y se hizo un hueco en la historia bermellona!

FORÇA NUNES! MAI SOLO, MALLORCA ES Y SERA TU CASA SIEMPRE!! SM' 99 GJ

Publicar un comentario