martes, 15 de febrero de 2011

Crónica RCD Mallorca 1-0 Athletic de Bilbao, victoria sufrida pero 3 puntos valiosos.

Posted by walter_rel On 14:44 4 comentarios


Victoria del conjunto bermellón por la mínima frente al club vasco con gol de Webó y que suma tres puntos muy valiosos y que pasa de estar 6 puntos de la zona de puntos a estar en los mismos puntos con los cuatro equipos que luchan por el séptimo (que irá a la Europa League) con 31 puntos.

En una noche fría en Iberostar Estadi y aproximadamente de 11.000 espectadores (se esperaba menos), acudieron para animar al equipo en el día de San Valentín para que el equipo logre una victoria buena y no fallaron los mallorquinistas. Era un partido vital y enfrentándose a un rival muy peligroso y que esta en forma como el Athletic de Bilbao, que venía de ganar cuatro partidos consecutivos y se encuentra en zona europea.

Michael Laudrup salió al partido con un once muy ofensivo: Aouate bajo la portería, Pau Cendrós, Nunes, Ramis y Kevin en la defensa. Forman en el medio Pereira, De Guzmán, Martí, Castro y Nsue y Webó en la delantera.

En la primera parte empezó fuerte el RCD Mallorca con la primera ocasión de Castro que perdonó solo ante Iraizoz un gol cantado, después de esa gran ocasión, el Athletic también tuvo su ocasión, Kevin salvaba el 0-1 de cabeza desde la misma raya de gol tras un saque de esquina de Toquero.

Después de ocasiones muy claras que podrían abrir marcador pero ahora el Mallorca abrió el marcador logrando el gol de Webó en una jugada que Nsue salía por la izquierda después de controlar un cambio de juego de De Guzmán por la izquierda y tras superar a Koikili y plantarse en la línea de fondo, centraba a Webó para que metiera el balón dentro de la red de la portería de Gorka Iraizoz. Era el 1-0 en el minuto 10 del encuentro.


Tras el gol de Webó, el conjunto bermellón ha realizado una primera parte muy buena, seria en la defensa, organización en el centro del campo y gran papel de la delantera formada por Nsue y Webó. Hubo ocasiones buenas del RCD Mallorca para aumentar y rematar la sentencia del encuentro pero no tuvieron suerte con la puntería, vimos a un gran Nsue trabajando de enganche de Webó y que tuvo un manos a manos con Iraizoz pero el portero vasco frenaba la ocasión. Poco antes del descanso otra ocasión muy buena que pudo ser el segundo gol, Webó la tenía muy cerca de sentenciar pero no aprovechaba el fallo de Iraizoz tras un fuerte disparo de Pereira fuera del área.

Empezaba la segunda parte, esta vez ahora el Athletic fue quien jugó más posesión en la segunda parte que el RCD Mallorca, para buscar el empate. Michael Laudrup decidió quitar a Castro para dar entrada a Joao Victor en el minuto 64 del encuentro y de ahí perdía el dominio del encuentro. El Athletic acercaba una y otra vez para conseguir el empate pero el dúo Nunes-Ramis y el portero Aouate hicieron lo posible por frenar y el objetivo está hecho. En el minuto 84, el entrenador danés quitaba a Pereira y salía al césped Tejera.

El RCD Mallorca sufrió hasta el último minuto, hasta tuvo que salir un defensa y quitar un centro campista, fue Rubén quien salió al césped en sustitución de De Guzmán. Con 5 defensas para defender con uñas y carnes el 1-0. Ahora el RCD Mallorca suma tres puntos muy importantes y acaba la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Sube una posición en la clasificación (10º) con 31 puntos, empatados con cuatro rivales, Getafe (7º), Sevilla (8º), Real Sociedad (9º).
El próximo rival de la jornada 24 será la Real Sociedad en el Estadio Anoeta y el partido se jugará el día 21 de febrero, otra vez lunes.

Ficha técnica

1 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin, Pereira (m. 84 Tejera), De Guzmán (m. 87 Rubén), Martí, Castro (m. 64 Joao Victor), Nsue, Webó

0 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili (m. 53 Gabilondo), David López (m.63 Susaeta), Orbaiz, Javi Martínez, Muniain, Toquero (m. 79 Urko Vera), Llorente

Gol: 1-0 m. 10 Webó

Árbitro: Sr. Estrada Fernández

Tarjetas: el trencilla del colegio catalán amonesta a Webó y Aouate por parte del RCD Mallorca y; a Javi Martínez, Iraola, San José por el lado visitante

Observaciones: se disputa la 23ª jornada de Liga BBVA en el Iberostar Estadio con 11.772 espectadores. En el palco del feudo rojillo asisten varios representantes de La Caixa, entidad bancaria colaboradora del RCD Mallorca.

4 comentarios:

Gran victoria! FELICIDADES!

Saludos.

Victoria muy sufrida, pude ver el partido y fue bastante complicado.Lo importante son los 3 puntos y a seguir mirando hacia adelante.

Un saludo

Sí, sin dua es una gran victoria y...muy sufrida pero nos hemos quedado con los tres puntos, eso es lo que importa.

Pasamos de estar cerca de los puestos de descenso a estar con los mismos puntos que el séptimo (que da la Europea League). Hay que seguir así para lograr la permanecia antes de finalizar y luego ver que hacer.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Felicidades por la victoria
Un saludo

Publicar un comentario