jueves, 4 de febrero de 2010

El RCD Mallorca evita el concurso de acreedores

Posted by walter_rel On 17:10 8 comentarios


El presidente del RCD Mallorca, Mateo Alemany, ha acudido al juzgado para admitir delante del juez su falta de liquidez y para demandarle un plazo de tres meses para llegar a un acuerdo con los acreedores. El RCD Mallorca ha decidido que se tome la iniciativa para que ningún acreedor denuncie y entre forzosamente en el concurso de acreedores.

El Mallorca arrastra una deuda aproximada de 50 millones de euros en el que Alemany ha hecho pública en varias ocasiones la dificil económia bermellona para hacer frente a sus compromisos más inmediatos, entre ellos deudas con la Agencia Tributaria y el pago de las nóminas de futbolistas. Joan Buades asegura que se ha apelado a este mecanismo legal porque "teníamos constancia de que había personas que querían instar el concurso, es decir, si no nos agarrábamos a este instrumento legal nos iban a forzar a un concurso".

A partir de ahora, empieza la cuenta atrás de los cuatro meses, en el que los tres meses son reglamentarios y un mes más de tramitación, lo que en total son cuatro meses, hasta junio, final de la temporada. Si en ese plazo no se consigue llegar a un acuerdo con los acreedores del club, entonces sí que se presentará concurso voluntario, lo que será cuando haya acabado la temporada de la liga.

- Noticia sobre este tema: Enlace de RCDMallorca.net

Y en el blog de Tomeu Maura ha hecho preguntas y respuestas sobre este tema, lo que viene bien para que todos entendamos un poco mejor sobre el concurso de acreedores.
- El enlace de Tomeu Maura: Enlace del blog de Tomeu Maura

Deseamos todos que muy pronto se acabe ya las deudas y la crisis que sufrimos en el RCD Mallorca, pero viendo lo que está sucediendo, creo que la crisis va para largo pero lo importante es que ahora disfrutemos del buen deportivo del RCD Mallorca, el filial, las chicas y los niños del RCD Mallorca mientras que olvidemos un poco sobre lo institucional y que ellos mismos se encargen de arreglar lo cuanto antes para resolver todos los problemas.

8 comentarios:

Cuantos menos líos extradeportivos, mejor.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Hola Walter,
Bueno.. es muy difícil salir de una deuda así. El Málaga entró hace tiempo en el concurso de acreedores y gracias a la buena gestión (entre otros de Fernando Sanz) se está logrando salir. Lo mejor sería que el Mallorca siga con esos resultados tan buenos a nivel futbolístico y llegue más dinero.
Saludos!

Hola, espero que salgais pronto de esa deuda y esto se quede en algo pequeño, con la temporada que estais haciendo estas cosas mejor que no pasen, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

con lo bien que va el tema deportivo, espero que el asunto económico no enturbie al Mallorca. un abrazo.

ahora que va bien en lo deportivo, lo que menos hace falta son problemas economicos, suerte
saludos

Te acabo de agregar. Haz lo mismo en cuanto quieras, que ya estás en mi lista de blogs.

Un saludo.
Santi.

Espero que salgáis pronto de la deuda , al menos en lo deportivo vais muy bien , y quieras que no , una cosa tapa la otra .... ¡¡ saludos ¡¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

Todos los mallorquinistas deseamos que salgamos ya sobre los problemas, claro, no nos gusta, como cada equipo que no gustará ver a su equipo en serios problemas. En fin, aguantemos un poco en lo deportivo y al final de la temporada ojala que venga un comprador serio y que sea capaz de asumir muchas cosas, no un tipo Martí Asensio.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Publicar un comentario