sábado, 9 de enero de 2010

Previa: R.Madrid-RCD Mallorca, a conquistar Bernabeú

Posted by walter_rel On 10:59 4 comentarios


El RCD Mallorca se jugará en Santiago Bernabeú ante un rival muy complicado y con jugadores en sus filas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Iker Casillas, etc.. Los del RCD Mallorca ha estado durante estos días en Madrid ya que el jueves jugó contra Rayo en Madrid y sería una tontería venir y luego volver a ír a Madrid, por lo que hasta Domingo, entrenan en los entrenamientos con el Atletico de Madrid.
Van a Santiago Bernabeú con la mentalidad de ganar a Real Madrid para seguir luchando y los rivales directos del RCD Mallorca pierdan y se distancian de ellos o pasa a ser tercero pero esto no es nada facil, por lo que deberán ganar a un equipo duro de roer como el Real Madrid.

La lista de convocados de Gregorio ha ido todos los jugadores excepto Oscar Díaz, para el encuentro del Rayo y luego enfrentarse contra el Real Madrid, en el once jugarán los titulares más importantes que no han jugado ante Rayo, como Aouate, Borja Valero, Aduriz, Castro que aunque no fue titular, pero salió jugando 10 minutos ante Rayo.

El partido se jugará el domingo a las 19h horas y dará el canal GolTV, por lo que yo tengo el GolTV y el domingo desde las 19 me sentaré a la sofa junto con mis palomitas viendo el partido (jejeje).


REAL MADRID - MALLORCA (Domingo 10, 19:00)

1960/1961: Real Madrid-Mallorca =
3-0
1961/1962: Real Madrid-Mallorca =
2-0
1962/1963: Real Madrid-Mallorca =
5-2
1965/1966: Real Madrid-Mallorca =
5-1
1969/1970: Real Madrid-Mallorca =
1-1
1983/1984: Real Madrid-Mallorca =
2-0
1986/1987: Real Madrid-Mallorca =
3-0
1986/1987: Real Madrid-Mallorca =
3-0
1987/1988: Real Madrid-Mallorca =
3-1
1989/1990: Real Madrid-Mallorca =
1-1
1990/1991: Real Madrid-Mallorca =
3-0
1991/1992: Real Madrid-Mallorca =
2-0
1997/1998: Real Madrid-Mallorca =
2-0
1998/1999: Real Madrid-Mallorca =
2-1
1999/2000: Real Madrid-Mallorca =
2-1
2000/2001: Real Madrid-Mallorca =
0-2
2001/2002: Real Madrid-Mallorca =
0-0
2002/2003: Real Madrid-Mallorca =
1-5
2003/2004: Real Madrid-Mallorca =
2-3
2004/2005: Real Madrid-Mallorca =
3-1
2005/2006: Real Madrid-Mallorca =
4-0
2006/2007: Real Madrid-Mallorca =
3-1
2007/2008: Real Madrid-Mallorca =
4-3
2008/2009: Real Madrid-Mallorca =
1-3

- 24 partidos
- 17 victorias del Real Madrid
- 3 empates
- 4 victorias del Mallorca

- 57 goles del Real Madrid
- 26 goles del Mallorca


Se han enfrentado en 24 ocasiones, con 17 victorias para Real Madrid, 4 victorias para el RCD Mallorca y 3 han terminado en empate, estadísticas favorable a Real Madrid, pero RCD Mallorca no pondrá nada facil a Real Madrid aunque sea un partido complicado.

El autor del blog http://actualidadrealmadrid.blogspot.com/, Anibal, me ha pedido que haga un cuestionario de la previa del partido, y yo también he pedido que el haga lo mismo. Entonces os pongo las respuestas de Anibal y mías


Cuestionario a Anibal:

¿Qué esperas del partido?
Un partido emocionante que no se va a resolver claramente sino hasta los últimos minutos. Todos sabemos cómo viene el Mallorca y va a ser un rival duro de roer aun asi en el Bernabéu. Y pues simplemente eso, un encuentro con pocos espacios para hacer un buen futbol por parte de ambos equipos pero que se inclinará hacia el equipo que logre transformar en gol las jugadas ofensivas.

¿Qué esperas del Mallorca?

Un orden táctico muy bien planteado. Además que puedan comenzar a convertirse un equipo totalmente consolidado fuera de casa también, ya que actualmente se encuentra en la 4ta posición principalmente por los encuentros que están disputando en casa, pero tarde o temprano llevarán esa superioridad también de visita.

¿Qué esperas del Real Madrid?
Que logre hacer el juego del último mes de Diciembre. EStá claro que el sentón navideño vino mal a la casa blanca y espero que logren sentar de nuevo las bases del buen espectáculo, que el resultado seguro llegará de esa forma. Además me hace principal curiosidad saber cómo solucionará Pellegrini tanto las bajas de Lass y de Sergio Ramos, siendo la del español la más notable, ya que considero que Xabi puede arreglarse mejor ya sea solo en el medio campo o con Marcelo y Granero acompañado.

Un jugador destacado por parte de cada equipo:
Por parte del Real Madrid: Crisitiano Ronaldo, que siempre anda llevando peligro al área rival
Por parte del Mallorca: Aouate que está haciendo una buena temporada, pero sobre todo destacaría el toque que Gregorio Manzano le ha dado a este equipo para hacerlo muy compacto en todas las líneas.


Si tu fueras el técnico del Real Madrid, cuál sería tu planteamiento para recibir al Mallorca:

Apostaría por incluir en la alineación a Marcos Alonso del Real Madrid Castilla por el costado izquierdo y desplazar a Arbeloa por el lado derecho, manteniendo como en los últimos partidos de centrales a Garay y Albiol.

En el medio campo incluiría línea de 3 formadas con Xabi en el centro, Granero y Marcelo en las bandas y constantemente en labores tanto defensivas como ofensivas. Más arriba poner a Van der Vaart de 10 (sustituido en la 2da parte por Kaká) y en el frente del ataque a Cristiano Ronaldo e Higuaín o Benzema.


¿La porra?
3-1 a favor del Real Madrid.


El cuestionario que hize para el blog de Anibal:

¿Qué esperas del partido?
Lo que espero del partido es un encuentro con mucho espectaculo, y por supuesto que el RCD Mallorca haga un buen partido y haga liar al Real Madrid y conseguir los tres puntos para seguir estando arriba y seguir luchando por los puestos europeos, estoy seguro de que ambos ofreceran un encuentro con mucha emoción.

¿Qué esperas del Mallorca?
Lo que espero del Mallorca es que haga una buena temporada y lo esta haciendo, ahora tiene media permanecia en el bolsillo y seguramente en pocas jornadas se salvaría muchisimo antes de que acabe la liga, y por lo menos intentará luchar por meter en los puestos europeos si siguen así y lo lograran, confí­o en ellos.

¿Qué esperas del Real Madrid?
Un equipo como el Real Madrid en el que luchará¡ junto con el Barsa por el campeonato, no lo tendra facil, pero si va ganando paso a paso, podrá conseguir la liga ganando a Barsa, pero repito, no lo tendrá¡ facil ante el Barsa.

Un jugador destacado por parte de cada equipo:
Por parte del RCD Mallorca sin duda es Aduriz, pero también lo es el portero israelí, Dudu Aouate, que en muchos partidos ha salvado muchos goles, de Aduriz, intentará marcar goles para acercar al pichichi al sumar 8 goles totales.
Por parte del Real Madrid, como siempre, Cristiano Ronaldo, la defensa tendrá que trabajar mucho para parar a Cristiano Ronaldo y más si juega Kaka y Cristiano Ronaldo juntos.

Si tu fueras el técnico del Mallorca, cuál sería tu planteamiento para visitar el Bernabéu
Mi once para este encuentro será como los anteriores partidos, un once formado por
Aouate, en la defensa Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze, en el medio, Julio Alvarez, Marío, Borja Valero y 'Chori' Castro, y en la delantera Aduriz y Victor Casades, aunque preferia poner a Webó en vez de poner a Victor, pero esta se marcha con la selección de Camerún a jugar la Copa áfrica, así es la alienación es lo que hará para este encuentro.

¿La porra?
Mi porra será Real Madrid 1-2 RCD Mallorca con gol del Kaka de Madrid y 1 de Castro y otro de Aduriz del Mallorca jeje.

4 comentarios:

suerte para mañana yo te pongo un 1-2
saludos

Hola,
Un buen partido si el Mallorca se olvida de sus fantasmas a domicilio. El RMD llega bastante descansado, pero con mucha presión por la vuelta de sus estrellas.
Yo pronostico un empate.
Saludos!

Hombre, Walter yo creo que mañana doble pivote, con Borja un poco por delante y Aduriz solo en punta. Estoy segurisimo.

Yo pondría a Mattioni jeje, además que no podrá jugar la vuelta de la Copa del Rey, y que intentase sorprender desde atrás, pero jugará Josemi.

Ha estado cerca, pero al final no ha podido ser.
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Mañana me podéis votar en Mundial de Blogs

Publicar un comentario